martes, 25 de octubre de 2011

Administrador de distrito escolar culpable de soborno

UNION, NJ.- Un administrador de negocios del distrito escolar de Westfield se declaró culpable de aceptar ilegalmente $13,000 dólares en puertas y ventanas de un contratista que fue recomendado para ser contratado y ofrecer sus servicios en el distrito escolar.

Robert A. Berman, de 55 años, residente en Plainfield, se declaró culpable al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Joseph P. Donohue en el Condado de Union, al ser acusado de conspiración en tercer grado y falsas declaraciones en un contrato del gobierno.

Berman fue suspendido en sus funciones como administrador de negocios y secretario de la junta de directores del distrito escolar de Westfield, después que este caso fue descubierto en marzo pasado. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Berman sean sentenciado a un término de libertad condicional. Además deberá pagar $13,000 dolares que representa el costo de los materiales y el trabajo que recibio del contratista.

Berman deberá renunciar a sus posiciones en el distrito escolar y ademas sera prohibido de volver a trabajar en un empleo publico, y deberá cooperar con las investigaciones en curso que efectua el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario