sábado, 22 de octubre de 2011

Reponen bomberos y policías en Passaic

PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco logró restablecer en su puesto al oficial de policía Christian Lozano P.O, a los capitanes de bomberos Luis A. Mercado y Stephen Geositis, así como a los miembros Joseph Alvanicki y Jacob B. Hrywniak, quienes estaban cesantes de sus funciones.

Al tomarle el juramento a los hombres de servicios, el alcalde también reconoció la buena labor que desarrolla en estos momentos el cuerpo policial, y promovió a Sargento el agente James LoCasio.

Como parte de esta reposición, la pasada semana fue realizada una reunión entre el congresista Bill Pascrell, Alex Blanco y el administrador de la ciudad Ricardo Fernández, en la que se discutió esa posibilidad, así como otros temas relacionados a la seguridad y la calidad de vida en Passaic.

En esa ocasión los funcionarios se comprometieron hacer todo lo posible para lograr dicho objetivo, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre lo tratado.

Se recuerda que la presente administración se vió obligada a despedir hace unos meses a 18 oficiales de policías para cerrar una brecha en el presupuesto del año pasado, lo que afectó considerablemente la seguridad y ocasionó una reducción en el dinero que entra a la Corte Municipal.

La ciudad de Passaic también renunció a la independencia estatal para equilibrar el actual presupuesto, lo que sitúa el municipio en una posición más ventajosa que otras ciudades desterradas, a quien se les ha negado solicitudes hachas en ayuda transitoria. El Concilio Municipal de Passaic aprobó la pasada semana el presupuesto de gastos públicos de 87,2 millones, con una disminución a partir de los $81,3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario