viernes, 7 de octubre de 2011

Marcharán en Paterson por ley anti inmigrante

Por Comisionado Pedro Rodríguez


En el pasado reciente, hemos visto como el futuro de nuestra comunidad hispana está siendo amenazado ante la mirada casi indolente de la comunidad misma. Me refiero a la ley puesta en ejecución en el estado de Alabama HB-56.


Esta ley que por demás es racista tiene como objetivo principal el des-aceleramiento de la comunidad Hispana en los Estados Unidos, ya que su crecimiento numérico se está traduciendo en crecimiento político y económico años tras año. En el estado de Alabama, la comunidad Hispana creció en 145% en la última década, aunque solo representa el 4% de la población estatal.


Algunas de las provisiones de esta ley permiten que el estado requiera que las escuelas públicas verifiquen el estatus migratorio de sus estudiantes. Esta provisión de la ley ha causado que en el primer día de implementación de la misma, miles de estudiantes hispanos no asistieran a las escuelas públicas por miedo a represalias contra ellos o sus padres.


Meses atrás, cuando este tipo de ley trato de ser implementada en el estado de Arizona, presentamos ante la Junta de Educación de Paterson una resolución condenado simbólicamente a aquella racista ley. Esta resolución no fue aprobada por nuestra junta ya que la mitad de los comisionados asistentes no apoyaron el rechazo a dicha ley. Los Comisionados que votaron a favor del rechazo simbólico a la ley de Arizona fueron: Alex Méndez, Wendy Guzman, TJ Best y un servidor. Los que votaron en contra del rechazo fueron: Chris Irving, Errol Kerr, Jonathan Hodges y Willa Mae Taylor. El comisionado Kenneth Simmons no asistió la reunión.


Esta resolución en la junta de educación tuvo como objetivo hacer un llamado a toda la ciudadanía a que se levantaran en contra de este tipo de leyes, que venían a golpear a una comunidad en específico, en este caso nuestra comunidad Hispana. Para sorpresa nuestra, no recibió el respaldo esperado y acordado dentro de la Junta de Educación y más aun, algunas personas de nuestra comunidad Hispana se dedicaron a criticar esta iniciativa.


Ahí radican algunos de los problemas de nuestra comunidad, mientras unos deciden cerrar las mismas puertas que a ellos les fueron abiertas en el pasado a nuestros hermanos inmigrantes que vienen detrás; otros deciden optar por una postura servil ante la mirada atónita de esos que requieren de una mano amiga en momentos tan difíciles.


Este tipo de ley se sigue propagando en los Estados Unidos y jueces federales han tenido que bloquear algunas provisiones en los estados de: Georgia, Arizona, Indiana y Utah.


Nuestra comunidad tiene una vez más la oportunidad de levantar la voz de protesta y sumarse a los que valientemente exponen por el bien de la comunidad en general. Les invito a que nos sumemos a un grupo de organizaciones que este sábado 8 de Octubre a las 12 de día se reunirán en el museo de Paterson (2 Market Street) y marcharemos hacia la Alcaldía de Paterson donde los organizadores harán una conferencia de prensa rechazando este tipo de ley.


Este es el tiempo de ayudar a nuestra comunidad, o esperaremos a que una ley similar nos venga a golpear en el estado de New Jersey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario