miércoles, 5 de octubre de 2011

"Criminalidad e Inseguridad en RD: Una EMERGENCIA Nacional"

La Mesa Redonda Dominico Americana y el Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC), llevarán a cabo un foro público titulado "Criminalidad e Inseguridad en República Dominicana: Una EMERGENCIA Nacional".

"La situación de criminalidad e inseguridad en la República Dominicana ha alcanzado niveles alarmantes", dijo la Dra. María Teresa Feliciano, Presidente de la Mesa Redonda Dominico Americana. "La diaspora dominicana, la Mesa Redonda y el Concilio Nacional Dominico-Americano en los Estados Unidos contemplan con profunda preocupación esta condición y reunen a distinguidos peritos en la rama, a fin de dilucidar el tema y ofrecer posibles soluciones".

EL foro se efectuará el sábado 8 de octubre del presente a las 10am en el salón East Dining Room del Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) localizado en el 250 Bedford Park Blvd West Bronx, NY 10468.

La lista de panelistas incluye a José Ramón Fadul Fadul, Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, el Dr. Ramón Antonio Veras (El Negro Veras), la reconocida Dra. Rosario Espinal, socióloga y catedrática de Temple University, la reconocida periodista Sarah Pérez, la Dra. Lilian Bobea, socióloga, catedrática y autora de investigaciones sobre defensa y seguridad social en Latino America y el Caribe y el periodista y líder comunal Rhadames Pérez.

El foro será moderado por José Morales, un reconocido educador y activista en los Estados Unidos. Se efectuará como parte de la 14va. Cumbre Nacional de Líderes de la Mesa Redonda Dominico-Americana a llevarse a cabo del 7 al 9 de octubre en Lehman College. Se esperan cientos de participantes en al Cumbre incluyendo líderes, dignatarios, estudiantes y profesionales provenientes de diversos estados en los Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana. El orador principal de la cumbre será el Embajador norteamericano en la República Dominicana Raúl H. Yzaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario