domingo, 23 de octubre de 2011

Robos, atracos y criminalidad azota a Paterson

PATERSON, NJ.- Los residentes de esta ciudad continúan clamando porque llegue alguien en su auxilio al complicarse cada día más la situación de inseguridad y olvido que viven, al encontrarse abandonados por las autoridades de turno.

Los crímenes siguen a la orden del día, los atracos donde desconocidos persiguen a sus víctimas a cualquier hora del día sin que sean capturados por la policía coloca a la población en situación desventajosa, y ahora se agrega un nuevo ingrediente, donde los malechores buscan vehículos de lujo para robarles aros y gomas.

El caso más reciente sucedió esta semana cuando los mosalbetes despojaron de sus gomas y aros un lujoso carro que estaba parqueado próximo a la intersección de las calles 19 con 17, en el Quinto Barrio, dejándolo literalmente en el aire.

También en ese mismo barrió hace más de una semana que desconocidos golpearon a un joven de origen dominicano en la cercanía de la lavandería que está frente a la Eastside Haigh School.

El lunes pasado también aconteció un hecho que todavía tiene consternado a los residentes del Quinto Barrio, cuando desconocidos atracaron y dieron muerte a un adolescente de 17 años y dejaron herido a otro de 15 años, en el parque Roberto Clemente.

Pero no es solo en ese barrio que se la situación ha salido de control a las autoridades, recientemente en una tienda de la West Broadway irrumpió un ladrón que llevaba varios artícuos de valor, pero fue sorprendido por la policía cuando quedó atorado en un callejón sin salida.

Las quejas aumentan diariamente y la policía resulta insuficiente para enfrentar los tantos crímenes, actos de violaciones, atracos, robos y de pandilla juvenil que afecta actualmente a Paterson, mientras el alcalde Jeffery Jones y el Concilio Municipal continúan su enfrentamiento por unos cobros sobrevaluados pagados en horas extras a varios funcionarios de la ciudad.

En varias ocasiones algunos padres de familia y miembros de organizaciones comunitarias y religiosas han levantado sus voces para que las autoridades estatales lleguen en su auxilio, pero sus ecos no se han escuchado, por lo que prefirieron pedirles a la población abstenerse de salir a las calles en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario