sábado, 29 de octubre de 2011

PLD elegirá candidatos diputados en exterior el 4 de diciembre

NUEVA YORK._ Los peledeístas de Nueva York acudirán a elecciones primarias internas el 4 de diciembre en las que escogerán dos candidatos y una candidata a diputados y diputada en el exterior en la circunscripción #1, reveló una fuente de la dirección estatal. 21 aspirantes se presentarán a la competencia, mientras algunos de ellos considerados los más proyectados mantienen intensas campañas de promoción en medios locales y nacionales para tratar de atraer el voto de sus compañeros de partido. La circunscripción, además de Nueva York incluye los estados de Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC y Connecticut. En Canadá se votará en Montreal y Toronto.

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) estableció que en la elección general del 20 de mayo del 2012, los futuros diputados se escogerán por separado al presidente de la república.

Un punto que amenazaba la unidad interna del partido de gobierno, fue el rumor de que Danilo Medina, sería quien señalaría a quienes serían los candidatos oficiales en la boleta morada, pero el propio candidato presidencial les dijo a los dirigentes locales que no intervendría en el proceso.

Lo que es seguro, es que no importando su proyección, preparación, trayectoria o imagen comunitaria, una mujer estará en la boleta, debido a que en el reglamento de la junta se recuerda que la cuota del 33% a las féminas, es una obligación que los partidos deben cumplir también en ese proceso.

Entre los aspirantes figuran Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Francisco Fernández, Arturo Ortíz, Víctor Comprés, Alfredo Rodríguez, Yberth Rodríguez, Jacqueline Güilamo, Ana Vargas, Cecilia Báez, Miriam Marmolejos, Alejandro Frías, Jacqueline Güilamo, Ricardo Borough y Juan Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario