jueves, 27 de octubre de 2011

Inhabilitan Abogado Autoridad de Parqueos de Paterson

PATERSON, NJ.- La Oficina de Etica de la Procuraduría de Nueva Jersey presentó una denuncia contra el abogado de la Autoridad de Parqueos de Paterson, Robert G. Rosenberg, de quien dice obtuvo más de 800,000 dólares en honorarios legales que recogió de dicho departamento entre el 2004 y 2007, y poner el dinero en la cuenta fiduciaria de uno de los clientes, para supuestamente evitar el pago de impuestos estatales y federales.

El abogado presentó su renuncia el pasado mes luego de haber sido inhabilitado por apropiación indebida de dinero de sus clientes. Tenía 16 años trabajando en el lugar.

De acuerdo a una publicación del periódico PatersonPress.com, Robert G. Rosenberg no sólo renunció en la autoridad de estacionamientos, que devengaba un salario de $99,000 anuales, sino que también presentó renuncia como asesor legal para el Condado Passaic, el Instituto Técnico, que le pagó más de $103,000. Una solicitud de pensión estaba en curso para él de $80,000 por año.

El sitio dice que en junio pasado, Rosenberg firmó una declaración judicial admitiendo su culpabilidad en las acusaciones contra la apropiación indebida.

La publicación da cuenta que el director de la Autoridad de Parqueo de Paterson, Tony Pérez, dice en un comunicado que la "dimisión de Rosenberg se deriva de la conducta relacionada con sus servicios" en la agencia, "aunque nos entristece escuchar esta noticia, que hablo por todos en la Autoridad de Estacionamientos de Paterson, en agradecimiento por sus 16 años de servicio ejemplar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario