miércoles, 19 de octubre de 2011

Reclaman detener criminalidad en Paterson

PATERSON, NJ.- Los residentes del Quinto Barrio de Paterson demandaron de las autoridades aumentar la vigilancia policial en el sector y controlar el crimen y la delincuencia, luego de que la noche del lunes un adolescente de 17 años fuera acribillado a balazos y un segundo joven de 15 años resultara herido después que fueran robados por cuatro hombres en el Parque Roberto Clemente.

Algunos vecinos se presentaron a la escena del crimen el martes en la noche a elevar plegarias por el joven muerto y para que se recupere el que está herido, al tiempo que demandaron de las autoridades municipales aumentar la vigilancia policial.

El líder comunal Alexis Guilliani se lamentó de que esta barriada haya llegado a la situación que se encuentra "precisamente por el descuido de las autoridades y la reducción de la fuerza policial, lo que impide a los residentes salir a las calles al caer la noche".

Por su parte, la señora Lisa Díaz manifestó su preocupación por los constantes actos delictivos y crímenes que están ocurriendo en el municipio de Paterson "sin que nadie saque la cabeza por nosotros, estamos desamparados".

De su lado, Dalma Salgado dijo que no es la primera vez que sucede un caso como este, "lo que pasa es que no sale en las noticias, y cuando llamamos a la policía ni se aparecen por el lugar.

El joven de 17 años fue declarado muerto en la escena, dijo la policía. Su compañero recibió un disparo en el brazo y fue tratado en el Hopital Regional St. Joseph de Paterson. Los vecinos han improvisado un altar con velas encendidas en el lugar del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario