domingo, 16 de octubre de 2011

JCE realiza operativo de cedulación en Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-Con la finalidad de que los dominicanos puedan obtener su cédula de indentidad y electoral, la Junta Central Electoral (JCE), realizó el pasado domingo un operativo de cedulación en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

El operativo al que asistieron decenas de dominicanos, estuvo organizado por la oficina regional de la Junta Central Electoral de Paterson, y la coordinación de los técnicos Rafael González y Shairy Núñez, del Departamento de Empadronamiento.

En el proceso que se desarrolló de once de la mañana a cinco de la tarde, los dominicanos renovaron y solicitaron por primera vez su cédula, además, se registraron para ejercer el derecho al voto en el proceso eleccionario a celebrarse en la República Dominicana el próximo 20 de mayo del 2012.

Al agradecer el respaldo ofrecido al proceso de empadronamiento, Rafael González destacó el éxito de la jornada y las facilidades que ofrecieron a sus consciudadanos a actualizar sus documentos personales en el país caribeño.

Por su parte, Shairy Nuñez calificó de muy positivo el proceso de cedulación.

“Esta ha sido una jornada positiva en el proceso de cedulación que hemos realizado en la ciudad de Newark”, estimó Núñez.

Mientras que Sergio Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Democrática (MUD) del Estado de Nueva Jersey, destacó que gracias a los procesos de cedulación en la actualidad miles de dominicanos cuentan con sus cédulas de identidad y electoral.

“La única forma de garantizar que los dominicanos puedan ejercer el derecho al voto para el próximo año, es mediante la obtención de su cédula”, estimó.

El dirigente político en el exterior exhortó a sus compatriotas no solo a cedularse, sino a poner en práctica sus derechos de poder votar en el extranjero.

El operativo, que se realizó bajo un estricto orden, fue coordinado por el MUD y la oficina local de la JCE de la ciudad de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario