jueves, 17 de noviembre de 2011

14 apresados por robar al programa WIC

NEWARK, NJ.- Unos 14 propietarios de tiendas de comestibles y varios empleados han sido acusados de conspirar para robar más de un millón de dólares en fondos federales dirigidos al programa de nutrición WIC (para mujeres y niños) para lo cual usaron cupones fraudulentos. Las tiendas están ubicadas en Newark, Camden, East Orange e Irvington.

La División de Justicia Criminal logró someter 7 cargos estatales a través de un Jurado Investigador y se abrieron acusaciones a 14 individuos, entre ellos 12 propietarios de tiendas de abarrotes y 2 empleados. Los delitos van desde conspiración, facilidades financieras en actividades criminal (lavado de dinero) conducta deshonesta, patrón de mala conducta, robo, y recibir propiedad robada.

La investigación reveló que tres ex empleados contratados por el Programa WIC en Newark conspiraron para emitir más de un millón en cupones falsos. El dueño de un supermercado se declaró culpable de comprar los cupones fraudulentos de los empleados y revenderlos a otros propietarios de tiendas de abarrotes.

En última instancia, los cupones fraudulentos fueron depositados en las cuentas bancarias de más de 20 proveedores autorizados por WIC en New Jersey. Los acusados enfrentan cargos de presunto robo en el programa WIC por la obtención de fondos mediante cupones falsos sin tener que proporcionar los productos de alimentos a los participantes de WIC.

"Los empleados de WIC que se declararon culpables trabajaban con cupones fraudulentos como si estuvieran imprimiendo dinero falso, se presume que no podían haber cobrado el dinero sin la complicidad de los propietarios de tiendas y los empleados", afirmó la Fiscal General Paula T. Dow.

Los nombres de los individuos acusados son: Martin Martínez, de 51 años, de Newark; John Cepeda, de 35 años, de Elizabeth; Francisco Torres, de 46 años, de Jersey City; Hector Lozada, de 51 años, de Newark; Denis Jaquez, de 32 años, de Camden; Ignacio Pérez, de 41 años, de Camden; Rafael López, de 42 años, de Newark; Julio Rozón, de 43 años, de Newark; Victor Estévez, de Newark; Andrés Rodríguez, de 61 años, de Florida;
Jesus M. Martínez, de 51 años, de Pennsauken; Ramon G. Checo, de Bloomfield; Ashvin C. Patel, de Edison, y Angel Fernández, de 40 años, de Newark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario