lunes, 7 de noviembre de 2011

Día de la Canción Criolla en Naciones Unidas

Roberto Bustamante

Nueva York- Este viernes 11 de Noviembre, el Club Cultural Peruano de las Naciones Unidas reaparece con un interesante programa cultural y arte musical al celebrar el homenaje por el Día de la Canción Criolla en Naciones Unidas en Manhattan.

“La Junta Directiva del Club Cultural Peruano de las Naciones Unidas que preside Luz Pereira, presentará el programa de celebración del Día de la Canción criolla”, manifestó Alvaro Calderón, vicepresidente del Club. Agregó Calderón que el evento contará con un programa variado de música criolla, danzas tradicionales y bailes. Igualmente habrá un excelente menú de comida peruana.

“Es un orgullo anunciarles la presencia de la invitada especial, la renombrada cantante peruana Cecilia Alessandra acompañada por el grupo Compadres del Criollismo y otros reconocidos artistas peruanos “, señaló Calderón. Los directivos expresaron su agradecimiento al promotor peruano Javier Carlos de JCPeruproductions, al hacer posible por primera vez la presentación en la ONU de la aclamada artista Cecilia Alessandra.

Hace pocos días la oímos cantar a Cecilia Alessandra en el lanzamiento de DirectTV y Perú Mágico en el restaurante Nuela en Nueva York. Impresiona su estilo y sus temas muy variados y combina con estilo el jazz, las armonías de la bossa nova y el sabor y los potentes ritmos de la música peruana. Luego de 20 años de largo camino y búsqueda que aterriza en esta maravillosa fusión, vemos a Cecilia Alessandra, un nuevo valor en la Manzana Grande como cantante versátil de poderosa y afinada voz. Nos gusta mucho cuando entonar sus cantos en Castellano, Inglés y el Quechua.

En su reciente álbum “Hija del Viento”, se juntan temas de Chic Corea y la famosa Chabuca Granda, sin que el oyente sienta la diferencia ya que todo está sutilmente amalgamado. Hija del Viento cuenta con la participación de los mejores exponentes y figuras de talla internacional como Lucho Gonzáles y Alex Acuña, baterista insignia- quien animado por la calidad de la producción, participó en 3 de los tracks de este resonado álbum.

Alessandra es ganadora de los LATIN JAZZ CORNER BEST OF THE YEAR AWARDS, en dos categorías: Best Next Generation Artist of the year (compitiendo con artistas de 14 países del mundo) y Best Afro-Peruvian Album of the year. Sus presentaciones para empresas y eventos institucionales son innumerables, cantando en varios idiomas, abarcando estilos diversos como el jazz, la bossa nova y la música peruana, por lo que es catalogada como una de las cantantes más versátiles del Perú que gusta a los peruanos en el exterior.

Saludamos a los directivos del Club Cultural Peruano en la ONU en la persona de Luz Pereira quien a su vez es la directora ejecutiva de Pachamama Peruvian Arts, el dinámico Alvaro Calderón, Manuel Arce, entre otros. El Club realizará en breve un grandioso homenaje al ex-funcionario en la ONU Enrique Gallo (ya fallecido) y gran amigo del periodismo y promotor de la cultura peruana y eventos culturales en esa organización. (rbustamante02@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario