miércoles, 16 de noviembre de 2011

Farmacéuticos culpables de fraude millonario

SADDLE RIVER, NJ.- Dos farmacéuticos se declararon culpables por su participación en un cuantioso fraude en el que los propietarios de farmacias y los empleados presuntamente compraron a los pacientes pobres una cantidad de recetas médicas para combatir el VIH / SIDA de manera que podían someter los cobros al Medicaid de medicamentos que nunca fueron entregados a los pacientes.

El Procurador de Fraudes en Seguros, Ronald Chillemi, dio a conocer que Nadeem Akhtar, de 62 años, y Mohammad Omar, de 34 años, se declararon culpables ayer de cometer fraude a Medicaid en tercer grado, al comparecer ante el juez de la Corte Superior Martin Cronin.

Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Akhtar sea condenado a 90 días en prisión como condición de su libertad condicional y Mohammad a un período de prueba sin custodia.

Al declararse culpable, Akhtar, un farmacéutico licenciado (Orange Drugs) en Newark, confesó que ofreció sobornos a los beneficiarios de Medicaid incitándoles a llevar sus recetas a Orange Drugs. Mohammad, también un farmacéutico licenciado, se declaró culpable de someter cobros y reclamos al programa Medicaid por medicamentos que nunca fueron entregados a los pacientes.

Este caso ha sido parte de la Operación “PharmScam”, que puso al descubierto a 6 farmacias y 2 centros médicos en Jersey City y Newark que participaron en una conspiración de varios millones de dólares para defraudar al Medicaid. La investigación involucró a más de 25 personas, incluidos farmacéuticos, médicos, asistentes médicos, técnicos de farmacia y beneficiarios del Medicaid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario