jueves, 10 de noviembre de 2011

Gobernador visitó bebé diagnosticado con nueva ley en NJ

TRENTON, NJ - El gobernador Chris Christie visitó Newton Medical Center en el Condado de Sussex y se reunió con la familia Gordon, cuyo hijito Dylan de apenas dos meses de edad, se encuentra con vida gracias a la detección y el tratamiento del pequeño por los médicos y enfermeros que le practicaron los exámenes al que ahora son sometidos los recién nacidos para detectar los defectos del corazón que amenazan sus vidas antes de abandonar el hospital. Este examen a los que los bebés recién nacidos son sometidos, es el resultado de una nueva Ley estatal vigente en New Jersey y el primero en toda la nación.

El primero de septiembre, un día después que entró en vigor esta ley en New Jersey que obliga a que se realicen exámenes de oximetría del pulso a los recién nacidos, un pediatra del hospital informó a Lisa y Bill Gordon, residentes de Newton que el examen realizado a su bebé logró detectar cierta anormalidad y que el recién nacido padecía de un soplo en el corazón.

El pequeño Dylan fue llevado de urgencia al Centro Médico de Morristown, donde se determinó que necesitaba una cirugía cardíaca pediátrica especializada. El bebé fue transferido al Columbia University Medical Center, y varios días después fue sometido a una delicada cirugía para salvar su vida al corregirse la anomalía descubierta por los exámenes que ahora son mandatorios para los recién nacidos.

"Como gobernador, uno firma una enorme cantidad de proyectos de ley, sin embargo es raro el día que el gobernador debe firmar una legislación para salvar las vidas de los bebés,"afirmó el gobernador Christie. "Como padre de cuatro hijos, me puedo imaginar el temor que experimentaron Lisa y Bill en aquellos días después de conocer el diagnóstico de Dylan. También puedo imaginar el alivio y la alegría que superó su miedo cuando se dieron cuenta que el pequeño Dylan estaría bien. Estoy orgulloso de afirmar que New Jersey ha sido el primer estado en exigir este examen médico para salvar vidas, lo que demuestra nuestro compromiso con la detección temprana en los bebés como Dylan”, aseveró Christie.

“Gracias a esta legislación que la vida de nuestro hijo se salvó, por lo que yo y mi esposa estamos muy agradecidos", escribieron los esposos Gordon en una carta al gobernador el mes pasado. "Simplemente no podemos agradecerles lo suficiente por aprobar esta ley y esperamos que otros estados hagan lo mismo en el futuro. Nuestro hijo Dylan demuestra que el examen médico vale la pena hacerlo " dijeron los Gordon. La señora Gordon dijo que espera lograr una mayor atención a esta nueva e importante ley al hablar públicamente acerca de la historia de Dylan.

"Los defectos congénitos del corazón no son fáciles de detectar, sin embargo los defectos de nacimiento son las principales causas de la muerte infantil, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", dijo la Comisionada de Salud Mary E. O'Dowd . Los defectos de nacimiento que no reciban tratamiento medico, pueden causar discapacidades físicas y mentales, o incluso la muerte.

Desde que el gobernador Christie firmó la ley de la oximetría del pulso, la secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Katherine Sebelius ordenó agregar la oximetría del pulso a la lista de cerca de 60 exámenes recomendados para los recién nacidos, y en esta lista hay estados de la Unión Americana que no están obligados a seguir, pero muchos lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario