viernes, 4 de noviembre de 2011

Canal de Televisión Peruano llegó a Estados Unidos

Por Roberto Bustamante

DIRECTV y Perú Mágico,canal de televisión peruano que llega a los Estados Unidos, celebraron el lanzamiento oficial de esta nueva señal desde el país de los Incas, en un reciente evento realizado en un restaurante neoyorquino Al evento fueron invitados periodistas de los medios locales, funcionarios, empresarios y representantes de la comunidad peruana en Nueva York y New Jersey.

Luis Torres-Bohl, presidente ejecutivo de Castalia Communications Corp. y representante de Perú Mágico en los Estados Unidos, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó sentirse orgulloso de contribuir en la expansión de los valores culturales y la comunicación fluida con las familias peruanas afincadas en los Estados Unidos.

Fortunato Quesada, Cónsul interino del Perú en Nueva York dijo que el Perú vuelve a ser un punto de atención de los inversionistas y que el lanzamiento del canal de televisión, Perú Mágico representa una oportunidad de los peruanos para dar a conocer su comida, su cultura y sus costumbres. “Pienso que Perú Mágico es una oportunidad para que los inversionistas no sólo conozcan los indicadores económicos del Perú, sino también la cultura, la comida y la cultura”, dijo Quesada.

“Nos sentimos orgullosos de poder celebrar el lanzamiento de Perú Mágico por DIRECTV en un bien atendido y agradable evento, muy apropiado para una larga y exitosa relación”, dijo el director de Distribución de Perú Mágico, Ricardo Guzmán. “Esperamos traer lo mejor de Perú a los subscriptores de DIRECTV en la Unión Americana”.

Emma Vélez-López, representante de DIRECTV, expresó su alegría de contar con un producto como Perú Mágico, que posee una calidad inigualable y ofrece una alternativa a la comunidad peruana que radica en los Estados Unidos. Vélez-López recibió un reconocimiento de parte de los representantes de Telefónica y de Perú Mágico, para posteriormente pasar a las degustaciones de los mejores platillos ofrecidos por el personal del restaurante Nuela.

Perú Mágico, ofrece la mejor programación para las comunidades peruanas en el extranjero, así como para toda la familia latinoamericana. Destacan entre sus programas, Canal N, que ofrece un análisis económico y financiero y actualidad empresarial; CMD con cobertura en vivo de más de 200 partidos del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División y más de 23 horas semanales de programación de estreno; PlusTV, el cual ofrece programas de gastronomía, conversación, viajes, documentales, entre otros.

Perú Mágico se encuentra disponible en DIRECTV a través del canal 431. El canal está incluido en los paquetes OPTIMOMASTM, MAS ULTRATM y LOMAXIMOTM. También se encuentra disponible a través de los paquetes En Español y América Plus.

Antes de la presencia de Perú Mágico, apareció la cadena Canal Sur y a través de SurPerú ofrece por cable programas noticiosos, deportivos, espectáculos y temas que interesan a la comunidad peruana.

Los ejecutivos de ambas redes de TV, Sur Perú y Perú Mágico, todavía no han delineado los anuncios de servicio público (PSA) que las redes de televisión norteamericanas y las que operan en los Estados Unidos ofrecen gratuitamente al público por leyes establecidas a través de FCC. (Foto:Erika Rojas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario