miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exhortan a conductores ejercer buenos hábitos

TRENTON, NJ. - Como los conductores empiezan a empacar y conducir sus vehículos para visitar a sus familiares y amigos en el próximos día feriado por Acción de Gracias, la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (DHTS) exhortó hoy a los conductores a ejercer buenos hábitos en el manejo de sus vehículos durante sus viajes.

"Queremos que todos disfruten del feriado y llegan a su destino de manera segura, y los conductores deben ser conscientes de sus hábitos de manejo al mirar hacia fuera para los que comparten la carretera", dijo el director interino de DHTS Gary Poedubicky.

"La tentación de beber y conducir puede estar allí durante el feriado, simplemente no hay excusa para ello. Cada vez que usted consume licor y conduce su vehículo, usted está poniendo en un enorme peligro a su familia y al público en general", precisó Poedubicky.

El director de DHTS también instó a los automovilistas a mantener sus ojos en la carretera y no conducir distraído. Alertó a los conductors no hablar por teléfono mientras conducen, y anticipó que los mensajes de texto al conducir son ilegales en New Jersey.

El periodo oficial de feriado del Día de Acción de Gracias comienza hoy a las 6 de la tarde y termina a las 11:59 horas del domingo.

El año pasado, cinco personas murieron en New Jersey durante este período. Cuatro de esas muertes fueron en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol o las drogas. Poedubicky, dijo que el uso del cinturón de seguridad es el medio más eficaz para reducir el riesgo de lesiones o muerte en un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario