martes, 8 de noviembre de 2011

Cataratas de Paterson ya es Parque Nacional

PATERSON, NJ.- El Secretario de Interior, Ken Salazar, llegó la mañana de ayer a esta ciudad para estampar su firma junto al alcalde Jeffrey Jones en el documento que declara Las Cataratas de Paterson como la unidad 397 del Sistema Nacional de Parques del país.

La firma ocurrió luego de que la Casa de Representantes votara a favor de la creación del Paterson Great Falls National Historical Park, en presencia de los senadores Frank Lautenberg y Robert Menéndez, el Congresista Bill Pascrell, el Director Nacional de Parques Jon Jarvis y la recientemente nombrada Superintendente Paterson Great Falls National Historical Park , Darren Boch.

"Paterson ha desempeñado un papel integral en el crecimiento industrial de nuestro país y en las vidas de los inmigrantes que trabajaban en las fábricas y, finalmente, se unió a los sindicatos en busca de mejores condiciones laborales y salariales", dijo el Secretario Salazar. "Mediante el establecimiento de este parque, no sólo cuenta la historia de Paterson, pero también contribuir al crecimiento económico de la ciudad hoy en día mediante la atracción de visitantes y el apoyo a puestos de trabajo en las comunidades locales."

Según la Encuesta de USGeological, "el poder potencial de las Grandes Cataratas del río Passaic están inspiradas por Alexander Hamilton, que él organizó la Sociedad para el establecimiento de útiles Manufacturas y planificada la primera ciudad industrial de Estados Unidos. La ciudad de Paterson se convirtió en un próspero centro industrial conocida por la fabricación de piezas de seda y la locomotora. "

"Este es un momento histórico para el Great Falls y mi ciudad de Paterson", dijo el Senador Lautenberg. "Con esta designación, el Great Falls es el más nuevo parque histórico nacional de Estados Unidos, y uno de los monumentos más bonitos e históricos de nuestra nación, y finalmente obtuvo el reconocimiento que merece. Este nuevo parque será un escaparate de la majestuosidad de las cataratas y animar a más turistas, familias,
artistas, estudiantes y negocios venir a Paterson y ayudar a fortalecer esta gran ciudad. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario