viernes, 11 de noviembre de 2011

Facilidades navideñas a dominicanos en el exterior

SANTO DOMINGO, R.D- La República Dominicana anuanció que ofrecerá el programa de facilidades navideñas que beneficia a sus ciudadanos residentes en el exterior por un monto no mayor de US$3,000 sin pagar impuestos.

El anuncio lo hizo el director general de Aduanas, Rafael Camilo, quien dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las mismas se aplicarán desde el 15 de noviembre hasta el 7 de enero, cubriendo las Navidades, Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes.

Camilo explicó que con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados.

Tradicionalmente la dispensa se aplicaba a partir del 1 de diciembre y su monto ascendía a US$2,000.

El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia. Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario