lunes, 21 de noviembre de 2011

Por fin, un cumpleaño gratis

La noche del sábado fue la celebración del cumpleaño de nuestro amigo Pedro Rodríguez, el Comisionado de la Junta de Educación de Paterson. La pasamos súper bién y contó con el respaldo de mucha gente que lo quiere, la fiesta la disfrutamos al máximo y me junté con amigos que hace tiempo no veía.

Sinceramente que Pedro Rodríguez es un cabellero, una persona que sabe conducirse, le pone amor a lo que hace y siento que pocas veces demuestra interés personal. Pocas veces he asistido a la celebración de cumpleaños de algún político, porque mayormente se trata de una actividad lucrativa. Porque quién ha dicho que para ir a cantarle "Feliz cumpleaños" a alguien hay que pagar entrada?

Pero en la fiesta de Pedro fue diferente, su esposa invitó sus amigos a disfrutar con ellos, y a pesar de que tiene una contienda electoral por delante en su aspiración de convertirse en Concejal de Paterson, no se aprovechó de la gente que lo quiere. A diferencia de otros que hacen un festín y recaudar fondos para la benévola causa de su bolsillo. Y digo esto porque el político no es solo para pedir, también debe saber cuando dar, y eso lo sabe muy bien el Comisionado.

Para quienes estuvimos allí no cabe la menor duda de que este muchacho cuenta con un tremendo potencial y con un buen grupo que lo apoya, respeta y admira. Había entre los presentes muchas presonas que para mí eran desconocidas, porque llegaron de distintos pueblos aledaños y del propio Paterson, aunque brillaron por su ausencia muchos seudos líderes de la comunidad dominicana que me imagino fueron invitados.

También ruego a Rodríguez excusar la ausencia de sus compañeros comisionados de la Junta de Educación y otros oficiales de la ciudad, así como a directivos de organizaciones a la cuales Pedro se ha entregado en cuerpo y alma, y en su lugar compensarlo con la presencia de concejales y comisionados de otras ciudades del condado que asistieron.

Visto de esa manera podemos asegurar que en lo adelante los dominicanos de esta área empezaremos a valorar a lo que tenemos, y sin importar bandería política, clero ni religión, debemos sentirnos orgullosos del éxito alcanzado por cualquier dominicano, sin que nuestra aspiración empañe su imagen. Así dejaríamos a un lado el 'efecto del cangrejo' y seguiríamos asistiendo a los cumpleaños 'gratis' de nuestros líderes políticos.

Me identifico plenamente con la invocación de la recien re-electa Concejal de Prospect Park, Felicia Ortíz, quien está propugnando en sus apariciones públicas por la unidad y valorar lo que hemos logrado como dominicanos en esta gran nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario