viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuevo periódico hispano en Paterson

PATERSON, NJ.- La primera edición impresa del nuevo periódico Eco Hispano empezó hoy su distribución gratuíta al público con un formato tabloide de 32 páginas, y cubriendo los distintos condados de mayor concentración hiapana en el estado de Nueva Jersey.

El anuncio al público tuvo lugar en el marco de una concurrida ceremonia celebrada en El Trópico Restaurant la noche del jueves, en la que estuvieron presentes decenas de líderes comunitarios, deportivos, religiosos, políticos y funcionarios electos en el Condado Passaic.

Al hacer el anuncio oficialmente, el presidente del rotativo Rafael Almonte, dijo que este medio llega en el mejor momento para llenar el vacío informativo que han dejado otros medios impresos como Rumbo Latino, que hace algunos meses publicó su última edición, y a reforzar los existentes.

De su lado, el editor en jefe Angel Berto Almonte destacó la importancia que revisten los medios hispanos en esta área, y subrayó que Eco Hispano "llegó a reforzar el trabajo que desarrollan frente a nuestra comunidad". "Y concentraremos nuestras informaciónes en un periodismo serio e imparcial, de investigación, cubriendo las noticias de interés local".

Por su parte, Gaspar Abreu, director ejecutivo agradeció el respaldo comercial que ha recibido la publicación para su salida, y aseguró que cumplirán con los objetivos propuestos de orientar e informar a los residentes de Nueva Jersey.

Indicó que en Eco Hispano la comunidad latina encontrará un aliado y sabrá respetar los sanos intereses de sus lectores y de los protagonistas de las noticias.

A la actividad, que estuvo bendecida por el Reverendo Ramón Pagán, asistieron los concejales Rigo Rodríguez, de Paterson; Cristina Peralta y Felicia Ortíz, de Prospect Park; los comisionados de educación Pedro Rodríguez y Alex Méndez; Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de NJ; la Vice Cónsul Damaris Aquíno; el líder comunal Miguel Díaz; los candidatos a concejal de Paterson Alexis Guilliani, Luis Vélez, y otros líderes políticos, comunitarios y deportivos, entre otros.

La parte artística estuvo amenizada por el merenguero Javier Villamán, quien dejó cautivado a los presentes con sus interpretaciones. (Fotos: Enlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario