martes, 29 de noviembre de 2011

La cantante Cecilia Alessandra, la “Liza Minnelli” peruana

Por Roberto Bustamante

¡Ladies and gentlemen, Cecilia Alessandra!

Nueva York- La cantante peruana Cecilia Alessandra, llegó al área metropolitana de Nueva York, para realizar una serie de presentaciones en la comunidad peruana en esta ciudad y alrededores y además presentó un sobresaliente espectáculo “Tributo a las Divas del Jazz” con el cual cautivó a toda la prensa especializada por sus cualidades artísticas y su simpatía de limeña. En este show, Cecilia interpretó con el mejor estilo, clásicos standards de jazz, que fueron éxitos de figuras legendarias como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Sarah Vaughan y Billie Holiday.

Al finalizar el evento, por unanimidad, los periodistas la bautizaron como la Liza Minnelli peruana.

Si Liza Minnelli nació para poner de pie al mundo del espectáculo, creemos que nuestra Cecilia Alessandra, lo logrará también.

Sin temor a equivocarnos, creemos que su versatilidad y talento la llevarán a conquistar pronto al mercado angloamericano, pues no contenta con deleitar a los inmigrantes peruanos y latinoamericanos, cerró esta gira con broche de oro, con el Tributo a las Divas del Jazz. Para ello, apareció vestida con un llamativo atuendo al estilo de los míticos clubes de Harlem de los años 30 y contó con el acompañamiento de reconocidos músicos del ambiente jazzístico de Nueva York : Darwin Noguera (piano), Ethan Oreilly (contrabass) y Joshua Castillo (drums). Previamente esa noche, la cantante dominicana Celenia Nuñez interpretó música peruana y boleros.

Para los que todavía no conocen a un nuevo valor de la música peruana, Cecilia Alessandra, inició su carrera artística en Río de Janeiro, regresó a Perú y allí desarrolló su estilo, cantando jazz y bossa nova, interesándose luego por la música peruana, géneros que luego combinó en sus dos producciones discográficas : Caudalosa e Hija del Viento. Por su talento en este último álbum, Cecilia Alessandra es nominada y ganadora en los premios de USA : LATIN JAZZ CORNER BEST OF THE YEAR AWARDS, en dos categorías: Best Next Generation Artist of the Year (compitiendo con artistas de 14 países del mundo) y Best Afro-Peruvian Album of the Year.

Cecilia Alessandra finalizó antes del feriado de Accion de Gracias, una gira que la llevó a cantar en diferentes escenarios de Manhattan, Port Chester, Rahway, Queens, Stamford, Connecticut, Virginia y Clifton, este ultimo en New Jersey, lugares donde se ganó la simpatí y el apaluso del público asistente por su potente y afinada voz y su elegante estilo para interpretar la música peruana. Punto aparte merece su presentación para los miembros del Club peruano en las Naciones Unidas, en un céntrico edificio en Manhattan, donde se ganó la ovacionó y terminó bailando y cantando al son de su bella voz.

El año 2012 viene cargado para la versátil Cecilia Alessandra, quien entregará su tercera producción discográfica, y retornará a la Gran Manzana y Washington D.C. para seguir deleitando con su enorme talento y carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario