lunes, 28 de noviembre de 2011

En el Día de la no Violencia contra la Mujer

PATERSON, NJ.- Con una emotiva ceremonia donde la oradora principal fue la Reverenda Jeny Otero, ce celebró ayer Domingo la actividad de recaudación de fondos del Ministerio Lambda Theta Alpha, que desarrolla su programa "Tocando Puertas" en beneficio de las mujeres víctimas de violencia domésticas en la República Dominicana.

En la actividad, que tuvo lugar en El Trópico Restaurant de esta ciudad, estuvieron presentes una gran concentración del liderazgo político local, de organizaciones comunitarias y religiosos, quienes disfrutaron del desarrollo de un amplio programa informativo por la Reverenda Otero, en ocasión de celebrarse el Día de la no Violencia Contra la Mujer.

Lety Reyes, coordinadora del evento, agradeció a nombre de Lambda Theta Alpha el respaldo recibido por la cantidad de invitados especiales que se dieron cita al lugar para respaldar la recaudación de fondos que ayudará a las víctimas de violencia doméstica a seguir adelante a través de diferentes programas que sirven de soporte en distintas áreas.

marcharon el viernes para denunciar el incremento de feminicidios y la violencia de género en República Dominicana.


Naciones Unidas instituyó en 1999 el 25 de noviembre como el Día de la no Violencia contra la Mujer en memoria de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas a golpes en 1960 por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).


De forma paralela a la marcha, artistas y líderes de opinión comenzaron una campaña para conseguir el compromiso de un millón de hombres para combatir la violencia de género.


“Es un contrato bajo el cual el hombre que firma asume la responsabilidad de no ser violento”, explicó el médico Antonio Cruz Jiminián, cuya fundación organizó la campaña que se prolongará varios meses y a la que se unieron cantantes, actores, políticos y directores de medios de comunicación.


Según el tercer informe sobre violencia contra la mujer del Centro Reina Sofía, de España, República Dominicana registra una tasa de 21 homicidios por cada millón de mujeres, el primer lugar de violencia de género de América Latina donde el promedio es de 9 por cada millón. Los homicidios, hasta noviembre se habían reportado más de 64,000 denuncias de violencia contra la mujer.


Las estadísticas de la procuraduría general muestran que alrededor del 25 por ciento de todos los casos judiciales corresponden a violencia intrafamiliar, sin contar los homicidios y las agresiones sexuales.

La procuradora para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, destacó esta semana que mientras se han reportado más de 1,300 homicidios de mujeres a manos de sus parejas u hombres allegados en los últimos cinco años, sólo menos de 200 agresores están en la cárcel.


El procurador general, Radhamés Jiménez, anunció esta semana la creación de un cuerpo policial especializado en perseguir a los agresores de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario