domingo, 13 de noviembre de 2011

Jóvenes de Paterson promueven cambios

PATERSON, NJ.- Con el propósito de dar a conocer sus metas, la organización juvenil Jóvenes líderes de Paterson "Cuenta Conmigo" celebró la noche del Sábado un encuentro con la comunidad y su liderazgo, donde explicaron la necesidad de formar un frente amplio que promueva cambios positivos en la ciudad de Paterson.

Al hablar frente a centenares de invitados especiales a nombre del grupo, el Comisionado Pedro Rodríguez dijo que este pueblo conserva una historia viva de acontecimientos e inventos importantes en la vida de esta nación, "por lo que estamos buscando personas que se comprometan a promover cambios positivos en nuestra ciudad".

"Paterson es una ciudad muy especial, que alberga una diversidad de nacionalidades, cuna de varios acontecimientos históricos, y cuna de la mayor industria textil del país, por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta gran ciudad", enfatizó el Comisionado Rodríguez.

Este constituyó el lanzamiento de la campaña comunitaria “Cuenta Conmigo!”. La campaña tiene como objetivo ir en auxilio de las personas que tienen necesidades básicas en nuestra comunidad. El proceso mediante el cual esta campaña se va a llevar a cabo es a través de una encuesta comunitaria, donde se van a captar informaciones sobre las necesidades que consideran básicas y que por falta de información, muchos residentes de esta ciudad no están siendo beneficiados con los recursos destinados a satisfacer esas necesidades.

En el evento se presentó un video realizado por el grupo de jóvenes, donde su productor Kelvin Sánchez, destaca distintos valores y cosas positivas de la ciudad que deben ser tomados en cuenta a la hora de visitar a Paterson.

Justamente en esta semana que recien finaliza, el Secretario de Interior, Ken Salazar y el Alcalde Jeffrey Jones concretaron la firma del documento que declara Las Cataratas de Paterson como la unidad 397 del Sistema Nacional de Parques en EEUU. Algunos registros señalan a Paterson ser pionero en la invención del revólver Colt, de la industria textil del país, el submarino y otros, y conserva una de las mayores reservas de agua potable de la nación, algunas oficinas federales y estatales, el magestuoso Castillo de Lambert y el Museo de Paterson, entre otros.

A la actividad asistió una gran cantidad de líderes comunitarios, entre ellos políticos, deportivos y religiosos, cuyo compromiso de promover cambios positivos asumieron anoche.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Manos a la Ayuda, Lucy Santiago, dijo que su organización ha implementado un programa de ayuda a los inmigrantes donde les ofrecen los servicios de manera gratuita de ciudadanía, orientación sobre seguro médico, inglés, computación, proveer equipos a familias sin seguro médico, tales como sillas de ruedas, andadores, muletas, etc., orientación sobre inmigración, y sobre educación y más.

Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes estaban Hermandad Dominicana del Condado Passaic, Mujeres Latinas en Acción, la Liga Cibaeña de Sofbol, Iglesia adventista del Eastside, Latin American Club PCCC, Haitian Civic Organization of Paterson, Hermanos y Amigos de Colombia, Liga Costambar, Casa de la Cultura de NJ, Hispanos Unidos por la Comunidad” y “Alianza Cívica Ministerial, entre otras.

La conocida líder Miss Michele Tobías interpretó una hermosa canción de motivación y que invitaba a la unidad de los presentes. El Comisionado Pedro Rodríguez y la estudiante Fannia Santana tuvieron a cargo la maestría de ceremonia, en la celebración de los Jóvenes Líderes de Paterson que tuvo lugar en el Museo de Paterson.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar