miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nueva ley contra violencia doméstica en NJ

TRENTON, NJ - El Gobernador de New Jersey Chris Christie firmó una ley para fortalecer la protección de las víctimas de violencia doméstica al imponer estrictas condiciones de libertad bajo fianza a los delincuentes que violan las ordenes restrictivas pre-existentes de violencia doméstica, de mantenerse alejados o se hallan en rebeldía a una orden de restricción.

"Esta es una protección que tiene sentido común. Aquellos que demuestran una tendencia de causar molestias a las víctimas de violencia domestica y volver a delinquir, sus opciones serán limitadas para recobrar su libertad”, sostuvo el gobernador Christie. "Tenemos que poner a las víctimas de la violencia doméstica en primer lugar”.

El proyecto de ley -A-1491, modifica la ley actual para limitar las opciones de libertad bajo fianza para las personas acusadas de algún delito de violencia doméstica, cuando el acusado está sujeto a una orden de restricción pre-existente temporal o permanente, y a su vez está acusado de cometer un delito en contra de la persona protegida por la citada orden. Asimismo, impone limitaciones a las fianzas en los casos en que el demandado es acusado de desacato a una orden de restricción por violencia doméstica.

En tales casos, sólo se permitirá la libertad si el acusado cubre del monto total de la fianza en efectivo o una fianza de garantía o una fianza garantizada por bienes raíces. Además, la corte puede ordenar el pago total de la fianza en efectivo sólo en los casos apropiados.

Según la nueva ley, los acusados ​​no tendrán la opción de pagar sólo el 10 por ciento de una cantidad de la fianza especificada por la violación de una orden de restricción temporal. Además, cuando una orden de restricción está vigente y el acusado provoque lesiones corporales graves a la víctima o previamente violó la orden de restricción de la víctima o previamente fue condenado por violencia doméstica, ahora habrá una presunción que el acusado sólo podrá depositar el pago de la fianza total en efectivo, eliminando así la opción de cubrir con cualquier tipo de bonos o garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario