martes, 15 de noviembre de 2011

Aumenta criminalidad en New Jersey

El Informe Anual de Delincuencia 2010 (Crime Report UCR) reveló que la tasa de criminalidad en New Jersey aumentó en 1 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los delitos violentos totales aumentaron menos de la mitad.

"Nuestros últimos datos sobre la delincuencia muestra un ligero aumento en la tasa de crímenes en New Jersey," dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Tenemos que ser agresivos e inteligentes para combatir la delincuencia, especialmente durante esta crisis económica que enfrenta nuestro estado y nuestra nación", añadio Dow.

El informe anual, elaborado por la Policía Estatal demuestra los delitos cometidos durante el período que abarca del primero de enero al 31 de diciembre de 2010. El informe contiene datos sobre la tasa de delitos reportados, los delitos se dividen en siete categorías, incluídos los cuatro crímenes violentos: asesinato, violación, robo y asalto, y tres delitos no violentos: robos nocturnos, robos y robo de vehículos. También contiene estadísticas de los crímenes de prejuicios raciales, robo de autos, y violencia doméstica.

Según el mismo informe, las armas de fuego se utilizaron en el 67 por ciento de los homicidios, cuchillos o instrumentos de corte en un 14 por ciento, fuerza física en 8 por ciento y objetos contundentes un 5 por ciento. El 25 por ciento de los delincuentes eran amigos o conocidos de la víctima, mientras que el 16 por ciento, extranjeros, y un 7 por ciento familiares. En el 52 por ciento de los homicidios no se pudo determinar las relaciones. Los homicidios o delitos graves representaron el 21 por ciento de todas las circunstancias. El robo fue el motivo principal en un 52 por ciento de los 77 asesinatos. Se registraron 38 asesinatos por violencia doméstica en 2010.

Las drogas y las pandillas o circunstancias relacionadas a ambos representaron el 9 por ciento de los 32 casos de homicidio registrados. Un total de 259 personas fue arrestado en 2010 por homicidios, un 13 por ciento de aumento respecto al año 2009.

Hubo 74,244 delitos de violencia doméstica denunciados por la policía en 2010, lo cual equivale a 1 por ciento de aumento en comparación con los 73,709 casos reportados en 2009. El número de homicidios atribuidos a las circunstancias de la violencia doméstica disminuyó en 3 por ciento (38) en comparación con 39 del año anterior.

Los delitos de odio racial denunciados a la policía aumentaron en un 13 por ciento en 2010, en comparación con 2009. Hubo 775 delitos de odio racial en comparación con 683 del año anterior. Los delitos no violentos (robo nocturno robo, y robo de vehículos motorizados) aumentaron en 2 por ciento, de 180,733 a 183, 643 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario