viernes, 30 de septiembre de 2011

Cree sería duro golpe cerrar oficinas de correos

JERSEY CITY, NJ.- El ejecutivo del Condado Hudson, Tom DeGise, abogó hoy para que el United States Postal Service desestime la idea de cerrar nueve oficinas de correos en igual número de barrios de este condado, ya que esto significará dejar sin empleos a centenares de padres de familia.

En su pedido, DeGise clama al servico postal del país conseguir otra forma de enfrentar la pérdida de $8,000 millones que enfrente desde el pasado año, y que las referidas oficinas no sean eliminadas.

El USPS insiste en que los servicios en línea pueden tomar el relevo, sin embargo, el Ejecutivo del Condado está en total desacuerdo con esta afirmación "por lo menos cuando se trata de muchos viejos barrios de Hudson, cuyas oficinas están programadas a cerrarse".

"Una comunidad fuerte requiere que sus instituciones cívicas funcionen con calidad. Es por eso que es tan preocupante saber que el Servicio Postal de Estados Unidos está considerando la posibilidad de cierre de por lo menos nueve oficinas de correos en todo el Condado de Hudson", dijo DeGise en un artículo publicado en medios locales. "Esta decisión, si se lleva a cabo, sería un duro golpe para estas comunidades", añadió.

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Dominicanos y Afro-americanos: ¡Hablemos!"

NEW YORK.- La Mesa Redonda y el Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC) efectuarán un foro titulado "Dominicanos y Afro-americanos: ¡Hablemos!", durante la 14va. Cumbre Nacional de Líderes a llevarse a cabo del 7 al 9 de octubre en Lehman College, localizado en el 250 Bedford Park Blvd. West Bronx, NY 10468.


El foro será la continuación de una plenaria titulada "Los Dominicanos Son Negros También" llevada a cabo durante la 13va conferencia de DANR efectuada en noviembre del 2010 en Howard University, the National Press Club y el Capitolio en Washington, DC.


La lista de conferencistas incluyó al Profesor Alejandro Benjamín de Bergen County Community College, Dr. James Davis, Director de Department of World Languages and Cultures de Howard University, Dr. Irma Nicasio, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Néstor Montilla Sr., Chairman de la Mesa Redonda Dominico-Americana, el Honorable Marcos Devers, Representante legislativo del Estado de Massachusetts, y el Profesor Clément Akassi, Ph.D., Assistant Professor of Spanish & French, Director of the Graduate Studies y Director of the Center of African & African Diaspora Studies, Department of World Languages and Cultures, Howard University.


En esta ocasión, el foro público se efectuará el sábado 8 de octubre a las 10:00 am en el salón Recital Hall #306 de Lehman College.


"El objetivo de esta plenaria es continuar el dialogo abierto entre dominicanos y afro-americanos para explorar nuestros lazos históricos y sobre todo, estrategias en pos de impulsar el desarrollo y apoderamiento socio-económico y político de nuestras comunidades en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas", dijo la Dra. María Teresa Feliciano, Presidente del DANR.


El Vice Presidente de DANR en Pennsylvania, Facundo Knight, moderará el diálogo entre líderes y expertos de la comunidad dominicana y afro-americana.

Ayuda a afectados de inundación supera los $100 millones

TRENTON, NJ – Debido a la ardua labor y dedicación de los funcionarios estatales y federales en el manejo de emergencias, la asistencia directa para desastres federales a los residentes de Nueva Jersey en forma individual ha superado los $ 100 millones de dólares, con más de $ 116 millones hasta la fecha en ayuda a más de 54,000 residentes.

En menos de 30 días desde que se efectuó las declaraciones de zona de desastre federal se aseguraron los esfuerzos de socorro para los 21 condados de New Jersey, se han movido con rapidez para entregar ayuda a sus residentes, afectados por el huracán Irene, y las relacionadas con las inundaciones provocadas por la tormenta.

De los $ 116 millones en asistencia que ha sido suministradas, casi $104 millones han sido facilitadas en materiales de vivienda y otras necesidades, mientras que la Administración de Pequeños Negocios ha aprobado cerca de $ 12 millones de dólares en préstamos a bajo interés para los propietarios e inquilinos, así como para las empresas de todos los tamaños y organizaciones sin fines de lucro en todo el Estado.

El 31 de octubre es la fecha límite para los residentes de New Jersey que deseen inscribirse con FEMA para algún tipo de ayuda, el teniente Paul Miller, Coordinador de
OEM estatal, instó a residentes que todavía tienen tiempo para someter su registro.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA PARA NIÑOS

NEWARK —La Biblioteca Pública de Newark, dará inicio a un nuevo programa de educación en asuntos financieros para niños quienes aprenderán para toda su vida la mejor manera de ahorrar, gastar y de invertir su dinero, en el cual participarán 7,500 niños de toda la ciudad de Newark. El programa cuya duración será de 18 meses es posible mediante la ayuda de la Fundación PNC.

Durante la presentación del programa habrá como tema centrale del ahorro, cómo gastar e invertir su dinero. A partir del mes de octubre, el programa de educación financiera, dirigido a niños de 3 a 5 años de edad, se presentará a través de 27 programas de narrativa de cuentos en la Biblioteca Pública de Newark y en sus 8 sucursales alrededor de Newark.

El programa también se efectuará en las escuelas a través de visitas a los centros pre-escolares, guarderías infantiles y otros centros de educación donde las bibliotecarias incluirán historietas y actividades vinculadas al ahorro, gastos y la inversión. Además, la Biblioteca Pública de Newark realizará una serie ferias de finanzas para las familias en los 5 principales barrios de Newark que contarán con actividades que le permitirán a los niños, a sus padres y guardianes, compartir en el aprendizaje de los temas financieros de modo que los adultos asimilen el temario y puedan reforzar las lecciones en el hogar.

El programa de educación financiera, que se ofrecerá en inglés y español, es posible gracias a la subvención de $300,000 de la Fundación PNC, que recibe su financiamiento principal de The PNC Financial Services Group PNC, Inc., que proporcionó los fondos para apoyar el programa “Crezca con Éxito” (Grow up Great, en Inglés), un programa bilingüe con 10 años de vigencia y $100 millones de dólares destinado a la educación infantil.

NJ retorna a una sola Elección Primeria en 2012

TRENTON, NJ.- Para demostrar su compromiso con los contribuyentes estatales y locales, la gobernadora interina Kim Guadagno firmó hoy una legislación bipartidista que fija una sola fecha de la elección primaria en junio de 2012, incluyendo las primarias presidenciales de New Jersey.


El proyecto de ley, A-3777, elimina una fecha adicional, separada de las elecciones primarias presidenciales en febrero, que tiene que ver con la elección de los delegados y suplentes de los partidos políticos en las convenciones nacionales para que se realice regularmente en las primarias de junio. Se anticipa que tanto el gobierno estatal como el local podrán experimentar ahorros totales de aproximadamente $ 12 millones de dólares, principalmente por la eliminación de los costos que tienen que ver con los pagos a los trabajadores que prestan servicios en las urnas electorales, impresión de las balotas, pagos postales, alquiler de los lugares de votación y otros gastos relacionados al proceso electoral.


"Devolver a nuestro Estado la fecha para una sola elección primaria en junio de 2012 es una medida que tiene sentido común y permitirá un ahorro significativo para los contribuyentes estatales y locales, sin disminuir el rol de New Jersey en el proceso de nominación presidencial”, agregó Guadagno.


Los votantes registrados en todo el Estado pueden votar por correo tanto para las elecciones del condado, estatales así como federales, completando una aplicación que puede descargarse de la División de Elecciones en www.NJElections.org. Las solicitudes están disponibles en idiomas Inglés y Español, y deberán ser entregadas al Jefe de registros de cada Condado siete días antes de la elección. El plazo de inscripción para el próximo 8 de noviembre las elecciones generales es 18 de octubre.

martes, 27 de septiembre de 2011

Estado pide a Jones devolver honorarios

PATERSON, NJ.- El Director de la División Estatal de Servicios de Gobierno, en Paterson, solicitó al alcalde Jeffrey Jones y a tres de sus funcionarios, devolver más de $21,000 dólares recibidos en horas extras por los trabajos desarrollados en la ciudad luego del paso del Huracán Irene por esta zona, además de proporcionar una listado de los pagos realizados en salarios y otros gastos.

En la misiva que Thomas H. Neff envió a Jones, indica que "las horas extras no deben ser pagadas a funcionarios electos y gerentes de los títulos básicos de trabajo y obviamente sus responsabilidades requieren horarios de trabajo irregulares".

"Por favor, tome las medidas necesarias para obtener el reembolso a la ciudad por los pagos que se han hecho", agrega Thomas Neff en su carta, tras hacer referencia al informe de Registro publicado recientemente sobre los pagos. Jones había dicho que también revisaría los pagos y que estaba dispuesto a devolver el cheque de $6,144 por las horas extras, mientras la ciudad planea hacer su propia investigación en la sección de esta noche. (Foto: enlacosa.com)

Alcalde Alex Blanco implementa salud móvil en Passaic

PASSAIC, NJ.- El alcalde Dr. Alex Blanco, anunció una nueva iniciativa para aumentar el acceso a exámenes de salud para los residentes locales. La nueva unidad móvil de salud es una continuaciónde los esfuerzos de la Ciudad para brindar atención médica a los residentes locales a través de la Clínica de Salud en la ciudad.

"Como alcalde de la ciudad de Passaic y médico, entiendo la necesidad de acceso a exámenes de salud. Todos los residentes locales, independientemente de la edad, raza o condición socioeconómica, deben tener acceso a exámenes de salud importante ", dijo el alcalde Blanco.

Originalmente la Clínica de Salud de la División se encontraba en el sótano de Speer Village, 11 Aspen Place (propiedad de la Autoridad de Vivienda de Passaic) desde mediados de 1960 hasta 1994. En 1994, la clínica se trasladó al edificio del Passaic Head Start Building, 68-72 Third St en Passaic. Las nuevas instalaciones están frente al Ayuntamiento.

Según el alcalde Blanco, la camioneta de salud móvil se utiliza junto con la Clínica de Salud de la Ciudad para aumentar el acceso a importantes exámenes e inmunizaciones. Los exámenes de salud son gratuitos y se proporcionará a través de la Clínica de Salud de la Ciudad.

"Este es un paso adelante para los residentes de Passaic, muchos de los cuales no tienen seguro de salud o de atención médica adecuada. La unidad móvil de salud es un paso adelante en la prestación de la conciencia y las opciones de atención médica.

"A medida que nuestros funcionarios federales y estatales continúan debatiendo sobre la mejor manera de ampliar la atención de la salud para todos los estadounidenses, me he comprometido a hacer más a nivel local, al tiempo que siguimos prestando apoyo a las políticas que incrementen el acceso a la calidad de la salud", afirmó el alcalde Blanco. (Foto: Neciotv.com)

Siguen acusaciones por intento de cobro al seguro

LINDEN, NJ.- un hombre del Condado de Union ha sido acusado de presunto intento de cobrar aproximadamente $14,000 dólares de
su compañía de seguros tras suministrar información falsa de que su vehículo había sido robado.

Américo Delvalle, de 35 años, residente en Linden, fue acusado de cometer fraude al seguro en tercer grado e intento de robo y obstaculizar cualquier proceso en su contra.

Segun el Jurado Investigador del Condado de Union, entre el primero de octubre y el 11 de noviembre de 2010, Delvalle suministró falsas informaciones para respaldar sus reclamos sometido a la compañía de seguros Allstate Insurance Company, indicando que su vehículo Honda Civic 2000, había sido robado, cuando en realidad su automóvil
nunca había sufrido un robo.

Delvalle sometió los documentos fraudulentos al seguro y efectuó declaraciones falsas en relación con el reclamo para poder cobrar el seguro. Delvalle intentó cobrar aproximadamente de Allstate la cantidad de $14,000 dolares. La misma acusacion señala que Delvalle sometió un informe falso al Departamento de Policia de Linden para evitar cualquier proceso en su contra.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Multan tres gasolineras por violación de precios

NEWARK, NJ.- Los dueños de tres gasolineras han sido multados porque se alega que subieron los precios múltiples veces en un periodo de tiempo de 24 horas en violación de la ley de Combustibles de Motor al principio de este mes.

Los inspectores de la Oficina de Pesas y Medidas del Estado (Office of Weights and Measures o OWM) dieron multas por presunta especulación de precios después de conducir investigaciones en cada una de las tres gasolineras. Aunque los investigadores no encontraron evidencia de especulación de precios, se alega que empleados de la gasolinera cambiaron los precios de la gasolina más de una vez en un periodo de tiempo de 24 horas en violación de la ley estatal.

“Intentar ilegalmente beneficiarse en la mala hora de los afectados después de un desastre natural, es bochornoso,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow. “Las agencias de implementación de la ley a todo nivel y en toda Nueva Jersey están vigilando y tomarán acción en contra de aquellos que quieren aprovecharse de las víctimas que se están recuperando del huracán Irene.”

Las gasolineras son:

  • Delta 2042 South Broad St. Trenton
  • Lukoil 298 Kings Highway (Rt. 41) Cherry Hill
  • Citgo 1402 Route 47 Rio Grande

Bajo la ley de Combustibles de Motor, los dueños pueden enfrentarse con una multa de $1,500 por la primera violación. Las multas serán adjudicadas en al corte municipal del pueblo donde la gasolinera está localizada.

Celebran Desfile Dominicano de Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-Con la paticipación de decenas de personas de las diferentes nacionalidades, la comunidad dominicana celebró el pasado domingo su desfile y festival en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

El evento artístico-cultural que se desarrolló a todo lo largo y ancho de la avenida Bloomfield contó con la asistencia de las principales autoridades locales, incluyendo al alcalde de Newark, Cory Booker.

Desde empresas, grupos culturales, organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos dominicanos y activistas sociales formaron parte del desfile considerado como la principal fiesta cultural de los dominicanos aquí.

“Me siento contenta y feliz de que el desfile sea una realidad. Muchas personas pensaron que no se realizaría por los múltiples inconvenientes, pero esto es un sueño convertido en realidad”, afirmó la presidente del comité organizador Georgina de Jesús.

De Jesús reconoció que gracias al apoyo de los dominicanos el desfile y parada se realizó con rotundo éxito. “Queda de manifiesto que cuando se quiere se puede y los dominicanos hemos demostrado ese realidad”, agregó la activista social y primera presidenta elegida por el voto popular de la comunidad dominicana del condado Essex.

“Muchos cuando asumí la presidencia-manifestó-dijeron que el juego había iniciado, pero hoy le decimos que el juego ha terminado, pero de manera positiva”.

La actividad que se realizó bajo un estricto orden, a opinión del alcalde Cory Booker, los dominicanos deben sentirse orgullosos de poder formar parte del desarrollo económico, social, cultural y educativo de Newark.

“Los dominicanos en la actualidad forman parte de las principales comunidades que con su trabajo contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad”, estimó Booker un agroamericano que habla y entiende español.

Mientras que el concejal de origen puertorriqueño, Luís Quintana, destacó que los dominicanos como comunidad lo han logrado todo en Newark.

“Recuerdo que cuando inicié mi carrera como político el apoyo que siempre me ha dispensado la comunidad dominicana y eso déja mucho que desear de ellos como una comunidad ”, señaló el político.

El desfile que incluyó el desarrollo de su festival y en el que participaron varios artistas, entre ellos, el reconocido bachatero Joe Veras quien se trasladó desde la República Dominicana para estar en el evento.

En tanto que los activistas sociales Elba Familia, Fausto de la Rosa y Carlos Cruz, reconocieron la importancia de la celebración del desfile y festival dominicano.

“No podemos decir que estamos solos, lo que sucede es que somos mucho en esta ciudad y por lo general nos reunimos para actividades como la que representa el desfile”, estimó el profesor dominicano de la Rosa.

Elba Familia, quien llegó hace varias décadas a Estados Unidos, significó que siempre “habrá regocijo donde se reune la comunidad dominicana a celebrar sus valores culturales”.

“Sin lugar a dudas esto lo podemos calificar como un gran éxito para todos los dominicanos que salieron a las calles y permanecieron en sus casas. El desfile y parada es de todos, debido a que las expresiones culturales no tienen una frontera”, puntualizó la activista social dominicana, Amiris Pérez.

Al desfile asistieron dominicanos provenientes de las ciudades de Elizabeht, Passaic, Paterson , Perth Amboy, Unión City, Jersey City y los Estados de Nueva York y Pennsilvania.

Primer Concurso de Marinera con Fuga de Huayno

PATERSON, NJ.- El Primer Concurso de Marinera con Fuga de Huayno USA será celebrado el próximo 9 de octubre en esta ciudad, según se dio a conocer, donde participarán los máximos exponentes del Folklore y la Marinera Norteña en Nueva Jersey.

Dice un comunicado de prensa de los organizadores, que a partir de las 3pm habrá en el Haledon Fire Hall coreografía de campeones, danzas, artistas invitados y una gran manifestación del folklore peruano en el Estado Jardín “en una noche de reencuentro con lo nuestro”.

Como preámbulo al Primer Concurso de Marinera con Fuga de Huayno USA, habrá una “Noche del Sombrero” el domingo 2 de octubre, a las 3pm en el Bonfire Banquet Restaurant, del 999 Market St.

Ambos eventos estarán precididos por Su Majestad Cynthia Paniagua, y producido por Interandina Culture and Arts. El Haledon Fire Hall está localizado en el 525 West Broadway de Paterson. Información al 973-460-6904.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aprueban reglamento electoral dominicanos en el exterior

La Junta Central Electoral de la República Dominicana aprobó cuatro reglamentos sobre el voto penitenciario, el voto del dominicano en el exterior, sobre los delegados de los colegios en el exterior, y la observación electoral en el exterior.

Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que los reglamentos fueron aprobados con pocas modificaciones y estarán publicados en la página web de la JCE.

Rosario dijo que también se aprobó que las elecciones en el exterior puedan ser observadas por instituciones nacionales y extranjeras, tras acoger una solicitud, en ese sentido, del Instituto Federal del Sistema Electoral de los Estados Unidos y el Consejo Electoral Federal de esa nación para poder asistir el voto en el exterior.

Sobre el voto penitenciario dijo que se pondrá un horario especial para que los internos puedan tener derecho al sufragio. Estos deberán ser empadronados.

Rosario dijo que durante la reunión se pasó revista al funcionamiento del voto dominicano en el exterior y que se han inscrito para votar unos 231 mil ciudadanos, lo que representa aproximadamente un 4% del total de inscritos en el exterior.

Anunció el inicio de una campaña de promoción en el exterior para fortalecer el proceso de inscripción de los dominicanos fuera del país.

Cuantos gana el alcalde de Paterson en horas extras?

PATERSON, NJ.- El alcalde de Paterson, Jeffrey Jones, se ganó $6,144 dólares en horas extras trabajadas durante el paso del huracán Irene por esta parte de Nueva Jersey, mientras su Jefe de Personal Charles Pattiford debió recibir $4,446 por sus horas extras trabajadas durante el desastre; $5,623 para el Administrador de la Ciudad Charles Thomas, y $4,290 para el Director de Tecnología Kenneth Sumter por igual periodo de labor, dice un informe publicado por un diario local.

The Herald News atribuye los cálculos a la Oficina de Manejo de Emergencias de Paterson, que se encarga de llevar la cuenta de las personas que han trabajado en el desastre dejado por Irene.

Algunos residentes se han mostrado sorprendidos con la información que dió a conocer el propio alcalde, ya que los empleados municipales no trabajan por horas, sino por salario fijo, y se entiende que aquellos de alguna gerarquía, deben trabajar horas por encima de su horario regular si fuera el caso de una emergencia.

Para nadie es un secreto la difícil situación económica que está atravesando la ciudad de Paterson, donde hubo que reducir la fuerza policial y algunos programas educativos para enfrentar un déficit. Vale recordar que el Alcalde Jones devenga un salario anual de $11,017, Thomas gana $114,000 por año, y Pettiford $105,000.

Crean línea de ayuda para jóvenes hispanos NJ

UNION CITY, NJ.- Consciente que no deben existir barreras del idioma para ocuparse por los jóvenes en riesgo, la vice-gobernadora de New Jersey Kim Guadagno visitó la ciudad de Union City para ayudar en el inicio de una línea telefónica de apoyo confidencial para los jóvenes de habla española que fluctúan entre 10 y 24 años de edad.

“Sin necesidad de tener en cuenta donde viven o cuál es su lengua materna, los jóvenes de hoy son objeto de acoso cibernético y otras presiones que han sido ignoradas hace una generación” manifestó la vice-gobernadora en el lanzamiento de la línea de ayuda que dirige el grupo sin fines de lucro, “ 2NDFLOOR” en la Escuela Superior de Unión City.

La línea de ayuda bilingüe permitirá a los jóvenes que no hablan Inglés, o aquellos que prefieren hablar en idioma Español, poder encontrar algún apoyo o consuelo, sin importar cuáles son los problemas que les aquejan.

“2NDFLOOR “es una línea de ayuda confidencial y anónima para los jóvenes residentes de New Jersey. El programa se desarrolla en conjunto con la agencia sin fines de lucro “180 Turning Lives Around, Inc. 1-888-222-2228.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicar un libro es más sencillo de lo que piensa

PATERSON, NJ.- Publicar un libro es más sencillo de lo que muchos piensan, ya que actualmente existen compañías como JQ Publishing que se dedican a hacer todo el trabajo por usted.

Para facilitar el trabajo a los nuevos autores sin experiencia de este trabajo, esta compañía se dedica a recopilar toda la información de lo que tratará su libro haciéndole varias entrevistas, luego lo escriben, corrigen, lo diseñan, imprimen y le entregan su libro elaborado para que usted lo venda.

En JQ Publishing trabajan de varias formas: El autor puede tener su libro escribo, ellos lo corrigen, diseñan e imprimen; pueden recopilar toda la información y entregárselo en cámara ready (listo para la imprenta) o elegir la opción de que hagan todo el trabajo y le entreguen el libro terminado. El valor del trabajo oscila dependiendo de la opción que elija el cliente.

Entre las libros más destacados que la compañía ha elaborados están: "Abriendo el Coco", que trata sobre la vida del popular locutor Alipio Coco Cabrera; "200 Ideas Sencillas Para Hacer su Propio Negocio", Fraseando la vida", "La Hormiga Boba" (un libro de superación personal), y "Periodismo de Estado y Conflictos Bélicos".

JQ Publishing es la misma compañía que publica este periódico digital "NosotrosNJ". Para comunicación pueden llamar al 973-760-5637 o escribir a julianquez@gmail.com

Suspenden la licencia de tres médicos en NJ

NEWARK, NJ.- La Junta Estatal Examinadora de Médicos suspendió temporalmente la licencia a tres médicos del Norte de Nueva Jersey después que cada uno fue arrestado y cargado criminalmente por la policía en tres casos distintos y sin estar relacionados

Los doctores acordaron a la suspensión temporal de la licencia en lugar de aparecer ante la audiencia de la Junta y sufrir acción disciplinaria. La suspensión está en efecto y más acción pendiente de la Junta.

“No se puede permitir que estos doctores practiquen medicina e inter actuar con los pacientes, dado a la naturaleza grave de los cargos en contra de ellos,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow. “ La Junta ha actuado para proteger al público”, agregó.

Demesvar A. Jean-Baptiste, de 38 años de edad de Watchung, fue cargado el mes pasado con robo, hacer amenazas terroristas y agresión agravada. Tampoco cumplió con la Orden de Consentimiento de Abril del 2011 dada por la Junta que le permitió permanecer practicando -sujeto a supervisión y otras condiciones.

Eugene Demczuk, de 66 años de edad de Livingstone, fue cargado el mes pasado con conspiración de distribuir Oxycodone y distribución de Oxycodone sin ninguna causa médica.

Sin embargo, Priscilla G. I lem de 84 años de edad de Wayne, fue cargada el mes pasado por recetar una substancia peligrosa controlada (Oxycodone) sin causa médica.

“El abuso de calmantes recetados es una epidemia nacional, y los profesionales médicos que licenciamos ponen sus carreras en riesgo permitiendo la circulación de estas potentes y peligrosas substancias en nuestras vecindades,” dijo el Director de la División de Asuntos del Consumidor Thomas R. Calcagni.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ladrones roban en casa de un policía de Passaic, le llevan su pistola

PASSAIC, NJ.- El Lunes pasado cerca de las 12:20pm un grupo de cuatro individuos perpetraron en una residencia en la ciudad de Passaic, de donde ultrajaron varios equipos electrónicos y una pistola.

Al escapar del lugar unos de los vecinos noto que los individuos sacaban un TV para montarla en su Nissan Altima año 2000, el vecino se percato que los individuos no le eran familiar a esa residencia por lo que se apresuro y anoto las tablillas del vehículo para contactar la policía la cual de inmediato se movilizo en la búsqueda del vehículo, quienes posteriormente fueron detenidos en la cercanía de la Lafayette Ave.

De los cuatro, uno de ellos logró escapar del vehículo identificado como Roberto Rosario (20) y los otros tres fueron apresados , Javier Rafael (18),Patricio (21) y un jovencito de 15 anos de edad .Fueron Instruidos de cargos: Posesión de arma, Recibir mercancía Robada, y se les impuso una multa de $125.000 dólares sin el 10%.Ademas se le decomiso municiones “Hollow Bullet” las cuales estan prohibidas en el estado de New Jersey.

Arrestan por robo presidente Junta Escolar de Elizabeth y otros funcionarios

ELIZABETH, NJ.- El presidente de la Junta Escolar de Elizabeth, un empleado del municipio, y el esposo de la jefe de custodios para el Distrito Escolar fueron
arrestados ayer acusados de defraudar al programa de almuerzo gratis en la Junta Escolar.

El programa proporciona almuerzos nutritivos gratuitos y de bajo costo para los estudiantes que no pueden cubrir los gastos. Las siguientes personas fueron acusadas por cargos de robo en tercer grado y manipulación de documentos públicos o información:

• Marie L. Munn, de 46 años, presidente de la Junta Escolar de Elizabeth
• Peter W. Abitanto, de 42 años, esposo de la jefe de custodios de la Junta Escolar
• Angela Lucio, de 35 años, empleado del municipio y es la ex - esposa de un director en la Junta Escolar.

Tanto Munn como Abitanto y Lucio se presume que cada una falsificó y sometio información falsa de las solicitudes del programa gratis de comidas de las Escuelas Públicas de Elizabeth Libre y el Programa de Reducción para Comidas, lo que llevó a la desaparición o robo de un total de más de $7,000 dólares en comidas gratuitas de bajo costo.
Los tres funcionarios fueron arrestados en la madrugada de ayer en su domicilio por los detectives del Estado de New Jersey de la Policía Anti-Corrupción Zona Norte.

Ley protegerá a estudiantes NJ del acoso

TRENTON, NJ.- - Para establecer mejores políticas y procedimientos en la protección de los estudiantes del acoso o intimidación, la Fiscal General Paula T. Dow, anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo que será ejecutado por las juntas escolares y agencias de aplicación de la Ley de New Jersey.

El Memorando Uniforme de Estado (Uniform State Memorandum of Agreement -MOA) revisó el acuerdo entre los funcionarios Encargados de Educación y el sistema Legal que fue redactada para cumplir con las disposiciones de la Ley contra la intimidación (Bill of Rights), promulgada por el gobernador Chris Christie el 5 de enero de 2011.

La Ley establece las normas para prevenir, denunciar, investigar y responder a los incidentes relacionados con el acoso de los estudiantes. La versión revisada de MOA prevé la coordinación de esfuerzos entre la policía y los funcionarios de las escuelas, particularmente en los casos de conducta que puede constituir un crimen o delito de alteración del orden bajo la ley estatal.

La Oficina del Fiscal General y el Departamento de Educación enviaron esta semana los acuerdos de MOA para que sean ejecutados por los fiscales de los condados y los superintendentes de las escuelas de los condados respectivos.

"El hostigamiento provoca un daño incalculable a las víctimas, degrada a los propios agresores, lo mismo que la seguridad y el civismo en el ambiente escolar", dijo la fiscal General Dow. "Este acuerdo ayudará en asegurar que el personal de la escuela y las autoridades policiales de New Jersey efectúen el trabajo en colaboración para investigar y resolver los posibles delitos y actos de intimidación en nuestras escuelas", añadió.

martes, 20 de septiembre de 2011

Orientan a estudiantes de Passaic seguir buen ejemplo

PASSAIC, NJ.- Los integrantes de D'Element, Lenny & Max, compartieron el pasado Lunes con los estudiantes de término de la Escuela Superior de Passaic, con quienes conversaron de tistintos temas juveniles y la necesidad de mantenerse alejados de las pandillas y los malos vícios.

Los ex integrantes del desaparecido grupo Aventura también interpretaron varios temas musicales con el estudiantado de los grados 11 y 12, quienes compartieron experiencias con dichos artistas y conocieron de cerca sus ambiciones futuras en el desarrollo de sus estudios con miras a lograr carreras profesionales.

El grupo Aventura espera reencontrarse nuevamente a mediados del 2013 para continuar su ciclo de presentaciones multitudinarias.

El alcalde Alex Blanco, quien hace meses concibió la idea de traer figuras juveniles destacadas en distintas áreas del espectáculo y el deporte que sirvan de ejemplo y compartan experiencias con los jóvenes de la Escuela Superior de Passaic, también entregó sendas distinciones de la ciudad que los destacan como hijos distinguidos de este municipio.

Al hacer la distinción, el doctor Alex Blanco dijo que "nosotros nos hemos propuestos seguir invitando a jóvenes que hayan logrado ser exitosos en cualquier área del saber, para que, con su ejemplo, motiven a nuestro estudiantado a seguir adelante y dedicar el tiempo en algo beneficioso para su futuro".

Tanto Lenny Santos como Max Agende, que en su primer album "D'Element" hacen una fusión de danza, técno y bachata, compartieron y explicaron a los estudiantes la necesidad de mantenerse sanos en sus estudios y poner como norte hacerse profesional en la carrera que deseen.

Agradecieron además, la acogida que la juventud le ha dado a su nuevo proyecto musical y la distinción que recibieron de las autoridades municipales de Passaic. (fotos: Neciotv y Javier Suárez)

Sin resolver homicidio No.13 en Paterson

northjersey

PATERSON, NJ.- Una viuda regresó el lunes por la noche al lugar donde fue asesinado a balazos su marido un día antes de llorar con cerca de 75 de sus amigos y familiares durante una vigilia con velas la noche del lunes.

“Oh Dios”, dijo Jamie Hughes mientras hundió su rostro en el hombro de un amigo que estaba tratando de consolarla. “Él tiene una familia! Él tiene dos bebés!“

La policía de Paterson dijo que Adrian Hughes, de 26 años, murió tras recibir varios disparos por más de un hombre armado a las 9:40 pm en Rosa Parks Boulevard, cerca de Lawrence Street. El fiscal adjunto del Condado Passaic John F. Latoracca afirmó que Hughes recibió tres disparos.

Los investigadores aún no tienen ningún motivo o sospechosos, y no tienen claro lo que llevó a los criminales a producir los disparos, según el teniente Richard Reyes de la policía de Paterson. El hermano de Hughes, Tyshoun Hughes, quien el lunes por la mañana estaba en el lugar donde fue asesinado su hermano, dijo que "la última vez que lo vi, fue tan sólo 10 minutos antes del asesinato". Adrian Hughes se dirigía a su casa de North York Street cuando le dispararon, dijo su hermano.

Adrian Hughes estaba casado y tenía dos hijas, Courtney, 2, y Kennedy, 4, dijo su padre, Roger Hall. La niña mayor acababa de celebrar su cumpleaños, dijo Hall. La víctima había servido en el Ejército de los Estados Unidos en Texas, hasta hace un año, cuando se rompió el hombro en un accidente con un lanzador de granadas, dijo el padre.

Según su padre, luego regresó a Paterson, donde mantenía a su familia trabajando en el departamento de envío y recepción de una empresa que suministra tuercas a los militares.

Cualquier información sobre este homicidio, el número 13 de este año, lo pueden ofrecer de manera confidencial al 973-321-1120.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Compare Foods incentiva consumidores de Passaic

PASSAIC, NJ.- Con la asistencia de centenares de personas y la rifa de regalos, canastas y dinero en efectivo, celebró el pasado Sábado el 201 aniversario de la Independencia de México la compañía Compare Foods.

En la celebración, que tuvo amenizada por los presentadores de Univisión Merijoel Durán y Frederick Martínez (El Pachá), los asistentes también pudieron disfrutar de un ambiente ameno entre paisanos, música criolla y la preparación de varios platos de la comida mexicana, que fue servida de manera gratuita.

Distintas personas fueron agraciadas al sortearse canastas conteniendo productos mexicanos de los Supermercados Compare, así como arreglos florales y dinero en efectivo.

El propietario de la compañía Compare Foods, Teo de Jesús, informó que continuará desarrollando este tipo de actividad con la intención de contribuir a incentivar los consumidores de Passaic en estos momentos de crisis económica.

De la misma manera agradeció a los residentes de Passaic el apoyo y respaldo que están ofreciendo a dicho negocio, por lo que consideró oportuno continuar haciendo su aportación entre los consumidores.

Tanto El Pachá como Merijoel Durán lograron cautivar la atención de los presentes con sus ocurrencias y profesionalismo, y los exhortaron a continuar respaldando este tipo de iniciativa.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Done hoy pañales desechables a niños discapacitados

PATERSON, NJ.- La dirigente comunitario Amparo Caamaño estará celebrando hoy Sábado su cumpleaños con una actividad muy especial, donde pretende colectar pañales desechables para los niños discapacitados del Hogar Immanuel, también conocido como "Los Niños Semillitas de Mostaza", de la comunidad de Cangrejo, Puerto Plata, en la República Dominicana.

Camaño, que funge como presidenta de la Hermandad Dominicana del Condado Passaic, al mostrar su satisfacción por la actividad dijo "así como lo están leyendo, me pasaré todo el día celebrando mi cumpleaños en una recaudación de pañales desde las 10am hasta las 10pm en el Restaurant Las Palmas".

Los donantes podrán disfrutar de un delicioso almuerzo que será preparado exclusivamente para la ocasión hoy, y la líder comunitario solicitó a sus amistades que de sentirse motivados a hacerle un regalo por su cumpleaños, "que lo cambien por una caja de pañales desechables y me lo lleven a Las Palmas", localizado en el 712 de Madison ave. de Paterson.

La torta de cumpleaños será servida pasado las 10 de la noche y la parte artística estará amenizada por el popular cantante local Lucho Antonio.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dominicanos se comen dos mil millones de plátanos al año

Por EVARISTO RUBENS
El gran mercado del plátano es el local, por el alto consumo de los dominicanos, que anualmente se comen alrededor de 2,000 millones de unidades.

Esa musácea ha sido el gran alimentador de legiones de dominicanos y extranjeros: el mangú encebollado de Hipólito, los tostones verdes o maduros con salami, longaniza, espagueti, etc. Aunque en el país hay una producción de más de 2 mil millones de unidades anuales de esa fruta que también tiene un gran uso industrial en “snacks”, las exportaciones son de pequeñas cantidades.

Según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el año 2000 el país exportó 8,250.8 toneladas métricas por un valor de US$2,483,093 y en 2009 la exportación fue de 5,199.8 toneladas, por un monto de US$2,646,893. El país exporta plátano principalmente a Estados Unidos, Japón, España y Alemania.

El cultivo del plátano en el país, que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, tiene una gran importancia económica y social por el soporte de la seguridad alimentaria de gran parte de la población. Su producción y comercialización crea más de 50,000 empleos para productores, trabajadores, exportadores y suplidores de insumos y servicios de las principales zonas de esa musácea: Línea Noroeste, Cibao Central, Azua y Barahona (Sur).

Es el segundo producto después del arroz con mayor aporte al PBI agrícola, equivalente a RD$3,930 millones en 2005; RD$4,627 millones en 2006, y RD$5,208 millones en 2007, según el Banco Central.
La comercialización y la incidencia de la Sigatoka Negra son los principales problemas que preocupan a estos productores.

Los precios del plátano se fijan en la finca de acuerdo a la ley de oferta y demanda. En el caso del plátano para exportación, tal como ocurre con otros productos, los precios se fijan tomando como referencia los prevalecientes en el mercado de destino (Nueva York, Miami), la calidad y el tipo, entre otros. El plátano no formó parte de las negociaciones comerciales de la República Dominicana con Centroamérica y EU (DR-Cafta) que estuvieron sujetas a negociar la protección y salvaguarda de los productos social y económicamente más sensibles de economía agropecuaria local. En el país hay más de un millón y medio de tareas sembradas de plátano y guineo.
La procedencia del plátano se ubica en la India en años 500 y 600 antes de Cristo. Otra referencia del budismo Jataka la sitúa hacia el año 350 antes de Cristo y sugiere la existencia, hace 2,000 años, de una fruta tan grande como colmillo de elefante.

Acusan Médico de Wayne de Asalto Sexual

WAYNE, NJ.- Un médico que practica la medicina en sus consultorios de Wayne e Irvington, fue arrestado esta semana bajo acusación de agredir sexualmente a una paciente, según una investigación de la fiscalía del condado y la División de la Oficina del Consumidor.

La investigación indica que el doctor Leonard Joachim, que según indican registros anteriores de la corte, tenía antecedentes de haber enfrentado un cargo por mala conducta sexual en el pasado, presuntamente cometió el delito cuando una mujer de 20 años recibía atenciones por graves dolores de espalda, en el consultorio del galeno, localizado en el 401 Hamburgo Turnpike de Wayne.

Según la fiscalía, el tratamiento estaba en violación de una orden estatal que requiere al médico tener un acompañante en la habitación al examinar pacientes femeninas.

Publica un periódico local que un registro de la corte indica que en el 2003, una paciente firmó de que Joachim le tomó la mano y la puso sobre su pene erecto durante un examen. Luego del examen, el médico la abrazó y besó, pidiéndole indicaciones para llegar a su casa y observar cómo seguía en casa.

El nombre de la más reciente víctima no ha sido revelado, quien fue paciente de Joachín desde el 2010, mientras la fiscalía estatal está buscando la suspención definitiva de su licencia.