miércoles, 4 de enero de 2012

15 de enero, fecha límite para mexicanos

PASSAIC, NJ. - El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) recordó a los connacionales que el 15 de enero es la fecha límite para recibir documentos de quienes quieren votar desde fuera de México en las elecciones de este año.

En un aviso abierto a las poblaciones mexicanas fuera del país, el IME, en conjunto con el Instituto Federal Electoral (IFE), refirió que ya sólo quedan unos días para inscribirse en el padrón de quienes votarán desde el extranjero.

Hasta ahora, el IFE ha recibido más de 20 mil piezas postales con documentos e información de mexicanos que residen fuera del país, pero podrán votar en las elecciones de julio.

En su mayoría las solicitudes provienen de Estados Unidos, seguido por Canadá y, en menor medida, España, Francia y el Reino Unido, si bien hay solicitudes de muy diversos países.

Detalles de la mecánica para participar

El IME recordó que el plazo para inscribirse en el listado de mexicanos que votarán desde el extranjero se abrió el 1 de octubre pasado y concluirá el 25 de enero y que los detalles sobre la mecánica para participar, están disponibles en la dirección www.votoextranjero.mx

Además, en un envío electrónico a los suscriptores del IME, así como en su sitio de Internet, el instituto puso a disposición del público en general los formularios que se deben llenar y después enviar por correo a México para ser considerados en el padrón.

Debido a los procedimientos habituales de los correos, el IME recomendó a quienes quieran enviar su documentación que lo hagan antes del 13 de enero para garantizar que llegue a tiempo al IFE.

“Participa en la elección más grande de la historia de México. Tu voto es importante para tu familia y tus próximas generaciones”, señala el aviso para animar a los mexicanos que viven fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario