lunes, 16 de enero de 2012

Fallece veterano fotógrafo de El Diario La Prensa

Por Roberto Bustamante

Carlos Morales, ex -jefe de fotografía de El Diario La Prensa de Nueva York, falleció recientemente en Orlando, Florida a causa de una grave enfermedad según informaron sus familiares más cercanos.


Morales, de 83 años de edad, se sintió enfermo en los últimos meses y su deceso se produjo el 11 de enero. Sus restos mortales fueron llevados a su ultima morada en Highlands Cementary en Apopka, Orlando el sábado por la mañana.


En Nueva York apenas llegó la noticia de su deceso, hubo conmoción y tristeza entre los periodistas y reporteros gráficos en los medios de comunicación neoyorquinos y los periodicos independientes, por la sensible pérdida de Morales, quien era miembro del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio. En Elizabeth, New Jersey, donde vivió por muchos años, sus familiares y amigos cercanos se unieron al dolor de la familia Morales.


“Siempre es difícil redactar el obituario de un viejo amigo, de un veterano colega del periodismo de primera línea, cuando esta profesión se hacía difícil en Cuba. Nos referimos a Carlos Morales, santiaguero, fotógrafo de “El Imparcial”, posteriormente trabajó en “Avance” en la Habana y por último hasta su retiro, por más de 20 años como jefe de fotógrafos en el Diario La Prensa de New York”, escribió Abelardo García Berry, Decano del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio y ejecutivo del periódico La Voz de New Jersey.


Reginaldo Atanay, veterano periodista ya retirado de El Diario/La Prensa, lamentó la muerte de Morales, ocurrido el 11 de enero en la madrugada. “Yo estuve en comunicación con su hijo Alex y me informaron que sufría de cáncer en los pulmones que le afectó los huesos”, indicó el colegaAtanay, amigo muy cercano de la familia Morales.


“Carlos Morales ha sido un buen amigo y un profesional de primera. Que Dios lo tenga en su gloria”, señaló en un mensaje electrónico el periodista Miguel Ángel Sánchez, excompañero de trabajo de Morales.


Morales ,deja a su esposa Leonor Morales; sus hijos Alejandro (Alex) Raúl, Leonor (Chachi) y su esposo el Dr. Carlos Chabán; Carlos y Jesús fallecidos años atrás. Carlos era hermano de la doctora Doris Morales (ya fallecida) una figura destacada en Elizabeth, New Jersey.


También sobreviven su otra hermana Dulce y sus primas hermanas Vilma Planas y su esposo Alberto Planas: María de Carmen Viuda de Pascual; Ana Elba, Miriam. También sus nietos y biznietos.


El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio con su decano Abelardo García Berry y el Colegio de Periodistas del Perú, Filial USA, cuyo fundador y primer decano es el periodista Roberto Bustamante, se unieron al dolor de la familia Morales por la pérdida irreparable de un profesional que amó su trabajo y le dedicó gran parte de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario