jueves, 12 de enero de 2012

Rendirán homenaje a líder puertorriqueño Eliu Rivera

JERSEY CITY, NJ El destacado líder puertorriqueño Eliu Rivera, actual Legislador del Condado de Hudson y director ejecutivo de la organización comunitaria ,A.C.O., recibirá un grandioso homenaje de la comunidad hispana el sábado 21 de enero en el Restaurante Puccini en Jersey City.

Rivera, de 68 años de edad, será distinguido con la máxima distinción “Lifetime Achivevement Award” durante el homenaje que le tributará la comunidad hispana, en el 1064 de la avenida Westside, según informó Rosa Pagnillo López, líder puertorriqueña en Jersey City.

Representantes de la Asamblea Estatal, lideres del condado de Hudson y directores de las agencias hispanas de New Jersey aseguraron su presencia para rendir tributo a Rivera, cuya labor de más de 40 años de servicios ha cambiado la vida a muchas familias de la comunidad puertorriqueña e Hispana.El presidente del banquete es el lider puertorriqueño y destacado Jefe de Bomberos Armando Román.

Pese a su delicado estado de salud, Rivera sigue cumpliendo con sus funciones como legislador del Condado de Hudson, del distrito 4, director ejecutivo de la organización P.A.C.O. y miembro de varias comisiones de trabajo.

Rivera ha sido nombrado vice alcalde de la ciudad de Newark. En 2005 inicio sus funciones como Legislador del Condado de Hudson (Freeholder).También fue el fundador y presidente de Liberty Academy Community Charter School, presidente del Puerto Rican Lutheran Housing Corporation y vicepresidente of Paulus Hook Community Housing Corporation, entre otros.

Rivera, nació en Aibonito, Puerto Rico. Se traslado a New Jersey con su familia a la edad de 14 años de edad. Estudió y se graduó en Dickinson High School y continuó sus estudios en la Universidad de Rutgers y Saint Peter College.

Desde el año 1970, se unió a trabajar en la organización PACO. Durante 40 años Rivera demostró su liderazgo y realizó aportes comunitarios en Vivienda, desarrollo económico, Salud y educación para la comunidad Hispana del área.

Rivera, ha sido distinguido por varios grupos hispanos por su trabajo y ayuda a la comunidad y su defenda de los derechos humanos y ser el puente de comunicación entre el pueblo y el gobierno.

Eliu, ha sido muy instrumental en la creación y organización de varios grupos como los comerciantes hispanos, organización de inquilinos, Roberto Clemente Little League, ligas de adultos, Boys Scouts, Unidad de Registro de votantes y también en programas de ayuda a las víctimas a causa de desastres.

Para sus reservaciones favor de comunicarse con Cathy Román al E-mail:c.roman@seaportcapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario