lunes, 16 de enero de 2012

Martin Luther King, Jr. Saludos 2012

Por Senador Rev. Rubén Díaz, NY

Hoy 16 de enero de 2012, celebramos la vida y el legado del reverendo doctor Martin Luther King, Jr. Dirijo un cordial saludo, a través de este medio, a mis afroamericanos hermanos y hermanas y todos los hombres de buena voluntad que siguen el ejemplo del Dr. King.

El 4 de abril de 1968, el Dr. King fue tomado de nosotros, en muy poco tiempo y mucho más violenta también. Sin embargo, la manera en que nos ha dejado no es lo que quieran habitar en el día de hoy. Más bien, creo que es importante reflexionar sobre las lecciones que nos dejó, las lecciones de su vida y las lecciones de su legado.

Su vida fue una vida vivida al servicio de otros. Su vida fue una vida vivida para pedir el fin a la injusticia causada por la desigualdad racial, la injusticia causada por la pobreza y la injusticia causada por la guerra. Que no presenció el fin de las injusticias en su vida.

Ese es su legado para nosotros. En nuestro tiempo y en nuestros días, aquí y ahora, estamos llamados a poner fin a la injusticia de la desigualdad racial, la injusticia de la pobreza y la injusticia de toda guerra. Somos los herederos del legado del Dr. King. No debemos cejar en nuestros esfuerzos.

Para terminar, me acuerdo de un sermón que pronunció, sólo dos meses antes de su fallecimiento, en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia el 4 de febrero de 1968:

"Y por eso Jesús nos dio una nueva norma de la grandeza. Si quieres ser importante, maravilloso. Si usted desea ser reconocido-maravilloso. Si quieres ser grande, maravilloso. Pero hay que reconocer que el que es mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Esa es una nueva definición de grandeza.

Y esta mañana, lo que me gusta de ella: al dar esta definición de grandeza, que significa que todo el mundo puede ser grande, porque todo el mundo puede servir.Usted no tiene que tener un título universitario para servir. Usted no tiene que hacer su sujeto y su verbo para servir. Usted no tiene que saber acerca de Platón y Aristóteles para servir. Usted no tiene que saber la teoría de la relatividad de Einstein para servir. Usted no tiene que conocer la teoría de la termodinámica en la física para servir. Usted sólo necesita un corazón lleno de gracia, un alma generada por el amor. Y usted puede ser el siervo. "

Al celebrar y recordar el legado de ese gran servidor, el Dr. Martin Luther King, Jr., deseo la bendición de Dios sobre todos y cada uno de ustedes, mis hermanos y hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario