miércoles, 4 de enero de 2012

Oficiales Latinos Electos de Paterson serán neutral en primarias del Distrito 9

PATERSON, NJ.- Los resultados del proceso de redistribución de distritos del Congreso de Nueva Jersey son deficientes y es la mejor prueba de que "Gerrymandering" aún permanece vigente, dice un comunicado firmado por la organización denominada Funcionarios Latinos Electos de Paterson.


Según el comunicado, "la última edición de este proceso, que tiene lugar cada 10 años después del censo, se ha traducido en un nuevo trazado injusto de los distritos electorales de Nueva Jersey".


Añade que el mapa que ha sido seleccionado por la Comisión de Redistribución de Distritos de Nueva Jersey, no sólo divide a "comunidades de intereses", sino que también favorece a los políticos conservadores de ultra derecha y pone a dos grandes líderes del Congreso en una lucha que concluirá en menos eficiencia, efectividad, balance y representación equitativa en el estado de Nueva Jersey.

Agrega que "tanto el congresista Pascrell y el congresista Rothman han proporcionado un liderazgo ejemplar, desarrollando mecanismos de apoyo en los temas que son importantes para nuestras comunidades". "Ellos son firmes partidarios de un sistema de salud para todos los estadounidenses, puestos de trabajo para residentes de Nueva Jersey, proteger a nuestras comunidades contra el terrorismo, el "DREAM Act" y una Reforma Integral de Inmigración. Los dos son grandes líderes de Nueva Jersey y la pérdida de cualquiera de los dos va a resultar perjudicial para nuestro estado y la nación".

"Como oficiales electos no partidistas, tenemos un gran aprecio y admiración por estos dos líderes demócratas del Congreso", dice el parte de prensa.

La entidad entiende que "como resultado de la situación que se ha desarrollado en nuestro nuevo distrito 9, hemos realizado un análisis exhaustivo de la situación, consultamos con nuestros constituyentes y líderes de la comunidad con el fin de llegar a una decisión óptima para todos nuestros constituyentes, y como resultado de esto, hemos decidido respetar el proceso y permanecer neutral en las próximas elecciones primarias de nuestro Partido Demócrata en el Noveno Distrito del congreso en Nueva Jersey".

"Sin embargo, estaremos muy atentos y permaneceremos vigilantes para que oficiales electos del partido, a todos los niveles de gobierno, también respeten el proceso de las elecciones no partidista al no interferir en las próximas elecciones locales en la ciudad de Paterson", agregan.


Acerca de los Oficiales Latinos Electos de Paterson:
Los Funcionarios Latinos Electos de Paterson es un caucus compuesto por todos los actuales oficiales latinos electos y nombrados en la ciudad de Paterson, que incluyen los siguientes miembros: el Vice-Presidente del Concilio Julio Tavarez, MPA, el Concejal-at-Large Rigo Rodríguez, el Vice-presidente de la Junta de Educación Alex Méndez y los Comisionados de la Junta de Educación Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez, MBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario