miércoles, 25 de enero de 2012

Discutirán hoy control educativo de Paterson

PATERSON, NJ.- El sistema de educación de Paterson será discutido en la tarde hoy frente al Comisionado de Educación de Calidad, Christopher Cerf, donde se evaluarán las condiciones y el control del estado actual de este distrito escolar, que está bajo la dirección estatal.

Se recuerda que en 1991 el Estado tomó el control de las escuelas públicas de Paterson para reformar el sistema educativo, pero el año pasado, una evaluación preliminar indicó que la Junta de Educación había logrado puntuaciones suficientes con calificaciones para recuperar el control de ciertas áreas.

Sin embargo, una comunicación en septiembre pasado anunció que aún el Estado mantendría el control sobre las escuelas de Paterson.

En la reunión de hoy abierta al público, pautada para las 6pm en el 90 de Delaware ave., la presidenta de la Junta de Educación Willa Mae Taylor, desea que asista la mayor cantidad de personas "para que el Comisionado Christopher nos diga cómo ve la situación de la educación en Paterson".

Paterson y Newark son los dos distritos de Nueva Jersey que están bajo los controles estatales. En julio, Cerf optó por mantener el control sobre las escuelas de Newark a pesar de que el distrito logró puntajes de aprobación en cuatro de las cinco categorías.

Si Paterson recupera el control sobre el gobierno, el estado todavía tendría poder sobre el presupuesto, la contratación y el currículum. (thealternativepress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario