lunes, 30 de enero de 2012

Hay logros con monitoreo en calles de Passaic

PASSAIC, NJ.- El uso de cámaras de vigilancia en los semáforos en distintas calles de la ciudad, ha resultado en uno de los mejores aliados para que las autoridades municipales controlen los actos delictivos que anteriormente afectaban a la población.

Unas 30 cámaras de vigilancias están diseminadas de manera estratégica en esquinas de calles y avenidas del municipio, con un tiempo de operación de 24 horas al día, registrando todo lo que acontece en su rededor. Dichos movimientos quedan monitoreados en una central del Departamento de Policía.

De acuerdo al Doctor Alex Blanco, alcalde de la ciudad, “esa vigilancia ha favorecido considerablemente a mantener la presencia policial en en lugares estratégicos y donde se observa cualquier situación sospechosa”.

Sostuvo que “además de esa vigilancia, también ha ayudado que la población se mantiene a la espectativa de ver algo extraño para informarnos, y así mantener nuestras calles seguras”.

Además del patrullaje policial, la ciudad mantiene el monitoreo con cámaras en varios tramos de las calles Passaic, Main, Paulison, Myrtle Ave, Howe Ave, Summer Ave., Monroe y Market St., entre otras.

El Alcalde Blanco expresó que ha puesto entre sus prioridades la seguridad del pueblo de Passaic para mantener la calidad de vida “porque esta se ha convertido en una ciudad muy atractiva para la inversión y para nuevos residentes”.

Además de la vigilancia rutinaria, con la ubicación de esos dispositivos también se ha controlado el cruce en rojo de semáforos por choferes desaprensivos.

Enfatizó que aparte de las 30 cámaras que ya se han instalado, están a la espera de aprobación de otras 28 por parte del Departamento de Transporte de Nueva Jersey ( N.J.D.O.T.), y que también contemplan ubicar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario