miércoles, 18 de enero de 2012

A celebrar el Mes de la Herencia Dominicana

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, anunció los eventos que se realizarán con motivo del Mes de la Herencia Dominicana, a celebrarse del 26 de enero al 27 de febrero de 2012.

Los eventos incluyen la exposición de pintura NEXOS, con 23 pintores dominicanos, docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y 13 artistas del pincel quisqueyanos, residentes en los Estados Unidos.

La exhibición NEXOS se realizará del 27 de enero al 17 de febrero, en la galería de arte de Boricua College, localizado en la calle 156 y la avenida Broadway, en Manhattan. El acto de apertura comenzará a las 6:00 p.m., el 27 de enero.

Asimismo, el 3 de febrero, a las 6:30 p.m., se efectuará la ceremonia de premiación de los ganadores del 2do. Festival de Teatro del Comisionado, y se darán a conocer los ganadores del VII Premio Literario Letras de Ultramar 2011, convocado para los géneros: Ensayo, Teatro y Literatura infantil.

El miércoles, 18 de enero, a las 6:30 p.m., se pondrá en circulación el libro Apuntes y notas de psicología educativa para maestros, del embajador Erasmo Lara.

El viernes, 20 de enero, a las 6:30 p.m., la Fundación Milagros Cedeños impartirá el seminario de violencia doméstica “Amor con amor se paga”, bajo la coordinación de Raúl Heredia.

El sábado, 21 de enero, a las 6:30 p.m., se pondrá en circulación el libro Conociendo a Dios a través de la ciencia, de Frank Zorrilla.

La oficina del Comisionado además impartirá un taller de redacción, completamente gratis, a cargo del doctor Miguel Aníbal Perdomo, profesor de Literatura de CUNY, en doce sesiones, todos los sábados a partir del 21 de enero. El cupo es limitado. Las sesiones se realizarán de 4 p.m. a 6 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York. Al final del curso se entregará un diploma a los participantes.

El miércoles, 25 de enero, a las 6:30 p.m., se celebrará el Encuentro Antillano, bajo la coordinación de John Elliot, del Instituto Duartiano. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario