viernes, 6 de enero de 2012

Cargos contra 12 contratistas sin licencias

LYNDHURST, NJ.- Una operación clandestina de cuatro agencias estatales para exponer al descubierto a alegados contratistas de mejoras de viviendas que no estaban registrados y que querían aprovecharse del desastre natural probocado por el huracán Irene en agosto pasado y que dejó a muchos dueños de casa en situaciones desesperadas de reparos de vivienda.

Como parte de la operación, los investigadores pretendiendo ser dueños de casa, respondieron a los anuncios de reparos de casa poco después de que las aguas retrocedieron. Los investigadores invitaron un total de 16 contratistas para que visitaran la casa ubicada en Lyndhurst, examinaran el daño y dieran estimados en los reparos.

Según la investigación, 12 de los contratistas que vinieron a la casa no estaban registrados para preformar trabajos de reparo de vivienda. A pesar de no estar registrados, eso no los paró para dar estimados de hasta $30,000 en algunos casos.

“Algunos de los alegados contratistas sin registración se presentaron sin traer las herramientas necesarias para medir las paredes o el suelo,” dijo el Director de la División de Asuntos del Consumidor, Thomas R. Calcagni. “Según nuestros investigadores, se alega que un contratista sin registración, distribuyó hojas de anuncios en la tienda de comestibles local, que resultó tener una licencia de conducir de California, la matricula del vehículo de Massachussetts y una caja de correos en Nueva Jersey”, explicó.

Desde el 2006, la ley de Nueva Jersey requiere que cualquiera que anuncia o preforma trabajos de mejora de vivienda tiene que registrarse con la División de Asuntos del Consumidor. Más en www.nj.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario