martes, 31 de enero de 2012

Seguirán en Passaic Uniformes de Girls Scouts of America

PASSAIC, NJ.- El Senador Robert Menéndez y el Congresista Bill Pascrell visitaron ayer la Jackie Evans/Susana Monaco Inc, una importante fábrica de uniformes de Girls Scouts que estuvo a punto de cerrar sus puertas para instalarse en China hace más de un año, debido a la gran crisis económica que han tenido que enfrentar, y que el Presidente Obama pretende reactivar con la adopción de un paquete de reforma fiscal.

Los legisladores se apersonaron a la fábrica de Susana Mónaco, ubicada en la Tercera avenida de Passaic, para conversar con los trabajadores con discursos de esperanza y que se mantendrá en los Estados Unidos esta plaza con más de 80 empleos.

Sentado frente a una máquina de coser, el Senador Menéndez dijo a un grupo de trabajadores que "si queremos mantener los empleos aquí, lo primero que tenemos que hacer es fijar el código de impuestos", en una clara alución a la intención del Presidente Obama de detener el flujo de empresas que se van al extranjero, especialmente a China.

Otra de la propuesta del gobernante sería eliminar una rebaja de impuestos actuales que permite a las empresas deducir sus gastos de mudanza cuando buscan puestos de trabajo en el extranjero, sustituirlo por un crédito fiscal del 20 por ciento de los ingresos para las empresas que trasladan empleos de vuelta a América.

Por su parte, el Congresista Pascrell dijo que "cada una de las propuestas fiscales del Presidente Obama será mantener los empleos aquí".

Recientemente el Senador Menéndez dijo que "terminar con las ventajas injustas que benefician a los fabricantes extranjeros nos ayudará a proteger hasta 10,000 empleos en los Estados Unidos".

"Hubo un avance importate, el directorio de las Girls Scouts ha dicho que ya no enviará sus órdenes a la China, que harán sus uniformes en Estados Unidos, y eso es un triunfo para los estadounidenses y para los residentes de Passaic, porque mantendrán sus puestos de trabajo en nuestra nación", dijo el alcalde Alex Blanco.

Blanco agregó que fruto de eso hubo un compás de espera por las negociaciones que sostuvieron los directivos de las Chicas Scouts con la empresa Jackie Evans de Passaic, que desde hace más de diez años confeccionan los uniformes en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario