miércoles, 25 de enero de 2012

La reconocida Periodista Alicia Ortega hablará en Conferencia Dominicana NJ

NEWARK, NJ.- La reconocida periodista Alicia Ortega de Hasbún viajará desde la República Dominicana para participar en la 12ava Conferencia Anual Para Asuntos Dominicanos de New Jersey (CODA) a llevarse a cabo de 8:30am a 4:00pm el domingo 19 de febrero del presente en la escuela de derecho de Rutgers University, localizada en 123 Washington St.


"El tema de CODA 2012 es Dominicanos en Estados Unidos: Participación, Contribución y Apoderamiento", dijo Amiris Pérez, Directora Ejecutiva de La Conferencia. "La Conferencia incluye oradores de la talla de la periodista Ortega de Hasbún y un programa repleto de información e intercambios que servirán de estímulo e inspiración para continuar con nuestro trabajo de apoderamiento", agrega.

La distinguida periodista presentará en el taller "Liderazgo Femenino en los Medios de Comunicación" a las 10:00AM, y dictará una cátedra en la sesión plenaria de almuerzo sobre "Apoderamiento Comunitario A través de Diseminación de Información".

Ortega de Hasbún es actualmente Directora General y Vice Presidente Ejecutivo de Noticias SIN, del Canal 7, Periodista de Investigación y Presentadora de "El Informe" y "Noticias SIN" edición estelar. Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, y Subespecialidad en Política internacional. Entre los premios que ha recibido se encuentran 5 Emmys, y 5 Casandras, reconocidos galardones otorgados a figuras destacadas en el periodismo y la televisión.

La lista de oradores y panelistas que participarán en la conferencia incluye al Senador del Estado de Rhode Island Juan Pichardo quien expondrá sobre la participación, contribución y apoderamiento de nuestra comunidad, el Rev. Dr. Luis Barrios, quien disertará en la plenaria de desayuno sobre "El Poder del Pueblo Para Causar Cambios"; el Dr. Fermín de Jesús, conocido Cirujano Plástico en la República Dominicana, quien disertará en el taller de salud sobre "Intercambio de Servicios Médicos EU-RD"; el Dr. Félix Roque, Alcalde de West New York compartirá sus experiencias personales en el taller "Después de la Elección, Qué?"; y entre otros invitados.

También la jurista Julissa Reynoso, quien funge como Deputy Assistant Secretary U.S. Department of State y quien ha sido nominada por el Presidente Barack Obama al puesto de Embajadora de USA en Uruguay.

Además, el proyecto "Citizens Campaign" dará un entrenamiento sobre "El Papel de los Partidos Políticos en las Elecciones Presidenciales y Como Influir en Ellos".

La Conferencia presentará también el estreno del documental Civilización Dominicana: Diáspora e Identidad en el taller sobre Identidad Étnica. Contacto de Prensa: Néstor Montilla, Sr.973-345-3624 o thelatinoinstitute@gmail.com

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar