miércoles, 11 de enero de 2012

Confirman hispano jefe de policía en Passaic

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic pasó a la historia luego que la noche de ayer martes el Alcalde Alex Blanco confirmara la juramentación de Richard Díaz, convirtiéndolo en el primer latino en ser designado Jefe de la Policía en una ciudad del Condado Passaic.

Richard Díaz, de 47 años y de ascendencia puertorriqueño, juró oficialmente levantando su mano derecha para hacerse cargo del Departamento de Policía de Passaic y la seguridad de la ciudad de Passaic, para proteger sus habitantes, donde el 70 por ciento de sus residentes son de origen latino.

Tras tomar su juramento, el Alcalde Blanco dijo que "Richard Díaz no sólo es una persona excepcional, sino que también se ha dedicado a nuestra comunidad, y se crió y estudió aquí".

Díaz, que nació en Manhattan, se graduó en la Escuela Superior de Passaic en 1983 y luego se unió a la Infantería de Marina. Ingresó al Departamento de Policía de Passaic hace 25 años, y fue nombrado jefe interino en junio por Alex Blanco, cuando Daniel Patton anunció su retiro. Anoche el Concilio de la Ciudad votó de manera unánime para convertirlo en jefe permanente de la policía.

Richard Díaz recibió elogios de más de 200 invitados presentes, entre familiares y amigos, y el Congresista Bill Pascrell leyó una proclamación del Congreso donde animaba al nuevo Jefe de Policía de Passaic seguir adelante en su lucha por mantener seguro a los residentes de esta ciudad, ya que por "la diversidad de su fuerza, estoy muy orgulloso de todos los oficiales en esta ciudad, y lo mejor está por venir", dijo.

Díaz, que devengará un salario de $147,330 dólares al año, expresó que continuará trabajando en su departamento para mantener la ciudad segura y tratar con el debido respeto a los residentes de Passaic.

El ascenso de Díaz desde el rango de capitán para el primer puesto en el departamento lo convierte en el segundo funcionario de más alto rango Latino en la aplicación de la ley en el Condado de Passaic. Sólo la Fiscal del Condado de Passaic Camelia M. Valdés le supera. (Fotos: Will Smith).

No hay comentarios:

Publicar un comentario