jueves, 5 de enero de 2012

No quiere hispanos en las juntas municipales de Bogotá

BOGOTA, NJ.- El Concejo de la ciudad intentó nuevamente la noche del miércoles designar a ocho profesionales propuestos por el Alcalde Patrick McHale, luego que su selección fuera eliminada de la agenda de discusión en la reunión del domingo pasado.

, donde se contemplaba el nombramiento de más hispanos en el gobierno municipal.

El alcalde McHale acusó al concejal Jorge Núñez, líder de la oposición en el Concilio de que la propuesta se retirara de la orden del día, quien procura la designación de algunos profesionales hispanos en las juntas de distrito y de las comisiones para reflejar la composición demográfica de la ciudad.

Sin embargo, Núñez dijo que "la propuesta no tenía nada que ver con las citas profesionales. Que más bien se propuso eliminar las resoluciones, porque no ha habido discusión sobre los nombramientos antes de la reunión y porque la ciudad no tenía ningún proceso de evaluación y puntuación de los candidatos".

De su lado, el Concejal Evaristo Burdiez dijo "creo que tiene que haber un proceso justo. Eso es por lo que estamos aquí, para representar a los contribuyentes, no contribuyentes políticos", haciendo alusión a la propuesta del alcalde que desea nombrar a un grupo que hicieron contribuciones políticas a los demócratas en las elecciones de noviembre pasado.

McHale ha nominado a Joseph Monaghan, como fiscal de distrito, Elsbeth Crusius, para fiscal municipal; Dieter P. Lerch, como auditor de la ciudad y la agencia de seguros GJEM.

Informes indican que tanto Monaghan y Crusius contribuyeron al Comité de Campaña Demócrata en la elección de noviembre pasado, donde el Alcalde McHale resultó reelecto por cuatro años más en la ciudad de Bogotá. También lo hizo la empresa aseguradora GJEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario