martes, 3 de enero de 2012

Hispanos apuestan a Pascrell

Por Gary Vereau

PATERSON, NJ.- En la nueva conformación de los distritos electorales, como resultado de la nueva demografía basada en el censo del año 2010, que baja al Estado Jardín del noveno al undécimo estado más poblado de EU, los residentes pierden un escaño en la Cámara de Representantes de la Unión Americana, quedándose con 12.

En este nuevo tablero de ajedrez los políticos demócratas “pesos pesados”, Bill Pascrell y Steve Rothman, se van a enfrentar por el control del distrito 9, el cual abarca Hudson y Bergen y, sobre todo, las ciudades Paterson y Passaic, donde vive el mayor número de mexicanos de Nueva Jersey.

Por el momento, Rothman adelanta a Pascrell en la recaudación de fondos de campaña, pero Pascrell, quien ha sido alcalde de Paterson y congresista desde 1996, aparece como un candidato con más experiencia política y mayor apoyo de líderes latinos.

Cabe destacar que aunque las elecciones primarias demócratas se llevarán a cabo en junio próximo, la carrera ha empezado y todos los habitantes, principalmente los hispanos de NJ tienen sus ojos puestos en esta justa electoral. (diariodemexicousa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario