viernes, 27 de junio de 2014

Apresan Asambleísta Dominicana de New York

NUEVA YORK,- La Asambleísta demócrata Gabriela Rosa está programando aparecer en la Corte Federal de Manhattan en los próximos minutos, en la planea declararse culpable por "cuestión de corrupción pública", dijeron los fiscales.
La demócrata, quien nació en Santo Domingo, admitirá que ella cometió fraude de matrimonio para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., dijeron las fuentes.

La Asambleísta Gabriela Rosa habló fuera de la corte federal de Manhattan tras declararse culpable de Quiebra de Fraude la Ciudadanía.

De acuerdo con documentos de la corte, Rosa se ​​casó con su marido en 1996 con el fin de obtener el estatus de residente legal permanente.
Ella también mintió en una declaración de quiebra de 2009, en un reporte de riqueza de su marido, el cargo de los documentos judiciales.

En febrero, Rosa promocionó su voto a favor del Dream Act, que permite a los estudiantes inmigrantes indocumentados tengan acceso a ayuda financiera para estudiantes bajo recursos.

Rosa nació en Santo Domingo y se trasladó a los EE.UU. en 1994. Ella afirma que se convirtió en ciudadana de los EE.UU. en 2005, lo que le permite postularse para un cargo. Ella se presentó sin éxito en 2010, y luego ganó el asiento 72 ª en la Asamblea de Distrito, sirviendo Washington Heights, Inwood y Marble Hill en 2012.

Después de su victoria, le dijo al Daily News, "Para llegar a ser la primera mujer de origen dominicano electo en la historia de la Asamblea de Nueva York, es grande."  "Pienso en todos los inmigrantes", agregó.

Su Asamblea bio señala que está "familiarizado con las luchas de las familias trabajadoras inmigrantes" y habla de "hacer una vida en los Estados Unidos y vivir el sueño americano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario