viernes, 27 de junio de 2014

Diputado Alfredo Rodríguez apoya ley beneficie dominicanos del exterior

Por Rolando Hernández
NUEVA JERSEY,NJ.-El diputado por el exterior del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ante el Congreso Nacional de la República Dominicana, Alfredo Rodríguez Azcona, apoya que solo los dominicanos residentes en el exterior sean incluidos en la Ley 147 sobre la importación de vehículos.

Displaying IMG_0422.JPGDebido a esa situación afirmó, la modificación de la pieza legislativa que le permitiría a los dominicanos llevar a un vehículo a la Nación Dominicana fue vetada por el  Presidente Danilo Medina.
“La ley que establecía cinco años y que fue modificada a siete para llevar un carro desde el exterior a la República Dominicana no fue firmada por el Presidente Danilo Medina, debido a que incluía a los diferentes sectores en el territorio dominicano”, indicó.

Como vicepresidente de la Comisión para los Dominicanos en el Exterior, el político dominicano quien llego siendo un niño a Estados Unidos, se comprometió a seguir luchando para  que sus compatriotas puedan llevar un auto cuando decidan retirarse a la nación caribeña.

“Es mas-indicó-no solo de siete años, sino de más tiempo, es el derecho que se han ganado los dominicanos que residen en el  extranjero, en especial Estados Unidos y Canadá”.

En modificación de Ley 147-explicó-que se espera sea reintroducida  por ante los congresistas dominicanos antes de que finalice el presente año será específica en explicar quienes podrán llegar un vehículo al territorio dominicano.

Sin embargo, el político exhortó a los dominicanos de Estados Unidos y Canadá a movilizarse con la finalidad de crear conciencia entre  la clase política dominicana de que merecen contar con un medio de transporte una vez decidan residir en el país que los vio nacer.

Alfredo Rodríguez, en su más reciente visita al Estado de Nueva Jersey, se comprometió a seguir con su política  de defensa de los mejores intereses de los dominicanos que residen en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario