domingo, 29 de junio de 2014

Autoridades de Paterson Demuestran Incapacidad

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- El Departamento de Obras Públicas de la ciudad sigue demostrando su capacidad de trabajo para beneficiar a sus residentes en los últimos días de la administración del Alcalde Jeffery Jones, y están implementando un agitado operativo de rayado y señalización en las principales calles y avenidas del pueblo.
A pesar de que la mayoría  de esas vías están inservibles, llenas de hoyos, sucias y con grandes grietas que dificultan el tránsito vehicular, los obreros de dicho departamento parecen estar cumpliendo estrictas órdenes de sus superiores para que, antes de que concluya el actual periodo (el 1 de julio), terminen la misión.
No hay que ser un “notable” para darse cuenta de lo apurado que actúa el personal del DPW para continuar señalizando el pavimento, aunque para hacerlo, deban limpiar algunos hoyos viales y rayar las calles, lo que para algunos residentes han visto como una burla más del saliente alcalde Jones.
Desde hace algunas semanas hemos podido observar a brigadas de obreros y personal técnico del referido departamento desviando el tránsito para facilitar el operativo, sin importar las críticas de los residentes, ya que entienden que para señalizarlas, las calles se deben asfaltar primero.
 Durante los pasados cuatro años, el Alcalde Jeffery Jones recibió duras críticas por el estado de abandono que mantuvo sumergido la ciudad de Paterson, lo que dio paso a un aumento considerable de la delincuencia, el vandalismo y la criminalidad. Muchos de los negocios cerraron sus puertas, y los nuevos que se instalaban en las principales arterias comerciales cerraban sus puertas antes de los seis meses de su apertura.
Jones siempre alegó la falta de recursos para cumplir con las obras que demanda la población y tomar acción contra el crimen, aunque desde el inicio de su mandato fueron de lujo los sueldos de algunos funcionarios públicos en la ciudad.

Una ayuda significativa que recibió la presente administración fue el refuerzo con oficiales de la Policía Estatal y los propios del Departamento de Sheriff del Condado Passaic para hacer frente a la criminalidad, la venta de drogas, prostitución, pandillas y el robo, lo que muchos piensan no tuvo gran efecto debido a la falta de una acción coordinada por parte de la administración de Jones.

A pesar de tantas irregularidades, la población reaccionó sorprendida el emotivo anuncio de Jeffery Jones de postularse para la reelección como alcalde en mayo pasado, pero los votantes no lo pensaron dos veces y en las urnas recibió la respuesta de su incapacidad como funcionario público.

Antes de las elecciones de mayo 13, el Alcalde Jones solo reparó escasos metros de aceras en algunos sectores específicos de la ciudad, y las limitadas calles y carreteras que fueron asfaltadas se lograron gracias a la buena voluntad de las autoridades del Condado Passaic.

Pero los habitantes de esta sufrida ciudad auguran la esperanza de salir del atraso que han sido sumergidos, y apostaron toda su fe en el nuevo alcalde José “Joey” Torres, quien tomará posesión la mañana de este martes 1 de julio, quien entre sus grandes desafíos, ya ha anunciado la disposición en devolverle la alegría en sus rostros a los residentes de la ciudad de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario