martes, 17 de junio de 2014

Le cancelan licencia médica por tener relacione sexuales con paciente

NEWARK, NJ.- La Junta Examinadora de Médicos del Estado de Nueva Jersey revocó la licencia del A3WE      , un neurólogo que se involucró en relaciones sexuales con un paciente que él había determinado sufría de una lesión cerebral leve, mientras ella estaba bajo su tratamiento y era un paciente de un programa de rehabilitación en una facilidad de West Orange.

“Los hechos claramente demuestran que Dr. Fellus se involucró en una relación con esta paciente, incluso cuando él sabía o debía haber sabido que ella sufría de un trastorno cognitivo diagnosticado y estaba físicamente debilitada por las lesiones que sufrió en un accidente de auto” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman.

Fellus fue puesto en ausencia administrativa, cuando la facilidad recibió confirmación de su conducta, ésta inmediatamente se puso en contacto con el Board. La dirección de oficina más reciente archivada de Fellus es Advanced NeuroCare LLC en Flanders.

“La prohibición de contacto sexual con pacientes por el Board of Medical Examiners tiene el propósito de proteger a aquellos que son vulnerables y que están intentado curarse,” dijo el Director de la Division of Consumer Affairs, Steve Lee. “El Board tomó la adecuada acción revocando la licencia del doctor que violó este requisito esencial.”

La paciente, entonces de 33 años de edad, sufrió lesiones en Febrero del 2008 en un accidente automovilístico. Después del accidente, la paciente sufrió episodios de debilidad, colapsos con pérdida del conocimiento, convulsiones, desajuste emocional, y lesiones físicas. El neuropsicólogo que la estaba tratando la refirió a Fellus, que era el director de servicios de lesiones cerebrales en la facilidad de rehabilitación de West Orange. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario