jueves, 19 de junio de 2014

Especulan Nombran a Rafael González en JCE

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Fuertes rumores circulan en la comunidad dominicana de Paterson de que la Junta Central Electoral (JCE) designó ayer al comunicador Rafael González como encargado de la oficina central de ese organismo en el estado de Nueva Jersey, mientras que la doctora Gisela Almonte dirigirá la oficina de Filadelfia, en Pensilvania. 

Con la designación de González y Almonte, el más alto organismo electoral dominicano le dará reapertura a sendas oficinas de la JCE, que fueron clausuradas inmediatamente transcurrieron las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

Según información extraoficial, ambos nombramientos ya están firmados por el presidente de la Junta, y solo se espera que sean enviados a sus respectivos destinatarios.

Distintos sectores de la comunidad habían expresado su preocupación ante la iniciativa que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE) de cambiar la cédula de identificación personal y electoral a 7 millones de dominicanos para que ejerzan el voto en las elecciones generales del 2016, y demandaban la reapertura de las oficinas en el exterior.

Al consultar a Rafael González por la vía telefónica, éste admitió haber escuchado los rumores de su nombramiento, pero dijo que esperaba recibir una versión oficial si fuera cierto. Anteriormente éste había trabajado como encargado de un departamento de la oficina que operaba en la ciudad de Paterson, donde la Dra. Almonte era la encargada.

En marzo pasado, una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) encabezada por su presidente doctor Roberto Rosario Márquez y la doctora Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de su Pleno, dejó reinaugurada la oficina de ese organismo en el Consulado Dominicano en Nueva York y anunciaron hacer lo mismo en Boston, Massachusetts; New Jersey, Pensilvania y Miami, Florida. Elpidio de la Rosa quedó como encargado de esa oficina.

El presidente de la JCE dijo recientemente que todo cuanto ha hecho ese organismo y su interés para reabrir la OPREE para beneficiar a los dominicanos, ya que cinco millones de cédulas de identidad y electoral habrán caducado al 31 de diciembre de 2014 y para el 31 de diciembre de 2016 se habrán vencido 6,050,000.

"Debemos tratar de llevar la lista a por lo menos medio millón de nuevos votantes en el exterior, que sería todavía una identidad que se corresponda más con la diáspora dominicana", dijo Rosario Márquez al referir que los EEUU puede jugar un papel importante en ese sentido por ser aquí donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos.


Rafael  González es un conocido comunicador, propietario de enlacosa.com, uno de los medios digitales de mayor aceptación en el Estado Jardín, mientras que Gisela Almonte, es una abogada que reviste mucho prestigio entre la comunidad dominicana de ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario