sábado, 14 de junio de 2014

Nestor Montilla anuncia candidatura al Congreso Nacional

Paterson, NJ.- El dirigente cívico Néstor Montilla, Sr. reveló esta semana sus aspiraciones como  candidato independiente al Congreso en las elecciones de noviembre 4, 2014, para el 9no Distrito Congresional de New Jersey.
“Me postulo para el Congreso de los Estados Unidos como candidato independiente porque creo firmemente que nuestro distrito y el país necesitan una voz nueva, fuerte y no partidista abogando por la inclusión de todos”, dijo Montilla. “La inclusión de todos, es lo que hace de América un país excepcional”.
Aseveró que “la política partidista, dinero de grupos de intereses y políticos de carrera han monopolizado la representación a todos los niveles. Estos son males dañinos para la democracia que impiden la participación libre y equitativa de los ciudadanos en el desarrollo socio-económico y cívico de nuestro país”.
“Me entusiasma postularme en un distrito donde el número de los votantes no afiliados superan a los votantes demócratas y republicanos”, dijo Montilla, destacando que “el número de votantes en  Estados Unidos que se declaran independientes o no afiliados crece día a día”, dijo a través de un comunicado.

Un informe publicado por la Junta Electoral de New Jersey estima que de los 392,129 votantes inscritos en el Noveno Distrito, 191,123 (un poco menos de un 50%) son no afiliados; 149,432 (menos del 40%) son Demócratas, y 51,277 (13%) son Republicanos.

Montilla dijo que a nivel del estado, de 5,462,041 votantes inscritos, los no afiliados a ningún partido son la mayoría con un total de 2,590,658, seguidos por los demócratas con 1,789,833 y los republicanos con 1,076,988.
Sostuvo que tomó la decisión de postularse luego de haber considerado estos datos de la Junta de Elecciones; también el informe del Censo de EE.UU. sobre la demografía de este distrito, y luego de haber logrado el respaldo de un grupo de líderes y votantes de la nueva generación de americanos,  quienes se comprometieron a ayudarlo a recaudar fondos y reclutar un ejército de voluntarios”. Bill Pascrell es el actual Congresista de ese distrito.
Según un reciente informe del Censo, se estima que la población total del distrito es de 746,408. La composición racial es 480,663 blancos (incluyendo los hispanos o latinos blancos), 85,444 negros o afroamericanos (incluyendo los hispanos o latinos negros), 89,917 asiáticos, 2,377 indios americanos y nativos de Alaska, 132 Hawaianos y otros isleños del Pacífico, 52,532 de alguna otra raza y 35,343 de dos o más razas.

Los hispanos o latinos (de cualquier raza) en ese distrito congresional son un total de 259,503. Su trasfondo étnico incluye un número considerable de dominicanos (estimados en unos 100,000), puertorriqueños (52,468), mexicanos (36,380), cubanos (9,236), y peruanos, colombianos, ecuatorianos, y entre otros, salvadoreños (61,419).
El Noveno Distrito Congresional de New Jersey incluye parte de los Condados de Passaic, Bergen y Hudson, y las municipalidades de Paterson, Haledon, Hawthorne, Prospect Park, Elmwood Park, Saddle Brook, Garfield, Clifton, Passaic, Hasbrouck Heights, South Hackensack, Wood-Ridge, Wallington, Carlstadt, East Rutherford, Rutherford, Secaucus, Kearny, North Arlington, Lyndhurst, Moonachie, Little Ferry, Ridgefield Park, Ridgefield, Edge Water, Palisades Park, Fort Lee, Leonia, Cliffside Park, Englewood Cliffs, Tenafly, Cresskill y Teaneck.
Néstor Montilla nació en la República Dominicana, y llegó a Estados Unidos hace tres décadas, se graduó con honores de Hostos Community College y también de John Jay College of Criminal Justice, donde obtuvo una licenciatura y maestría en Administración Pública, con especialización en Recursos Humanos y Gerencia. También cursó estudios de doctorado en ciencias políticas con concentración en políticas públicas y gobierno de los Estados Unidos.
Montilla ha dedicado más de dos décadas de su vida a trabajar por apoderamiento comunitario, en el sector sin fines de lucro y en el sector público en administración de educación superior. Se graduó de la universidad mientras trabajaba en la City University of New York (CUNY). (diasporadominicana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario