lunes, 30 de junio de 2014

Comisión Electoral pide Adriano Espaillat aclare cuentas de campaña

 POR CELESTE KATZ
NEW YORK.-El senador estatal Adriano Espaillat ha invitado a los partidarios de su fallido intento de derrocar el representante Charles Rangel a una fiesta de agradecimiento de voluntarios - y la Comisión Federal de Elecciones ha invitado Espaillat para explicar algunos agujeros en sus informes de recaudación de fondos.
Una carta fechada el pasado viernes de la FEC a Espaillat para el Congreso, enviada al Tesorero Rafael Lantigua, enumera no menos de nueve categorías de problemas de 12 días del informe pre-primaria de los demócratas. Los federales advierten que el equipo de Espaillat tiene que enderezar sus archivos antes del 1 de agosto o enfrentar una auditoría o una potencial sanción.

Los problemas señalados por el FEC incluyeron:
* Una serie de contribuciones sobre el límite de $ 2,600 por elección para los individuos y las comisiones *. Entre ellos: Una donación de $ 5,000 desde el ex gobernador Eliot Spitzer (quien estaba saliendo ayudando a la campaña con Espaillat Lis Smith);

* La falta de información o falta de información acerca de la justificación de los pagos de la campaña a los proveedores, incluyendo $ 13.000 para "Bombero Rappin" (es posible que se conoce mejor como John Ruiz), $ 10.000 a la firma consultora Red Estrategias de caballos, y $ 5.000 del abogado Stanley Schlein;

* Una contribución de un donante (un Paul Bergman) con una dirección postal fuera de los EE.UU. (regalos de los extranjeros están prohibidos);

* Identificación incompleta de donantes que dieron más de US $ 200 a la campaña; y

* Varias otras cuestiones contables.

Hemos llegado a la campaña de Espaillat (su campaña al Congreso, es decir, no es su nueva campaña para la reelección al Senado) para hacer comentarios... , dicen.

ACTUALIZACIÓN: La portavoz de Espaillat, Chelsea Connor respondió que, "se recibió una carta de la FEC este fin de semana pidiendo aclaraciones técnicas con algunos informes de presentación, el equipo de campaña está revisando el cumplimiento de los documentos presentados y resolverá cualquier y todas las preguntas planteadas en la carta con la FEC por la fecha límite 01 de agosto ".

* Nota: En cuanto a algunos de los excesos de límite de las contribuciones, ya veremos si una presentación actualizada desata las sumas en donaciones destinados a la primaria y (lo que habría sido) la campaña de las elecciones generales ... (www.nydailynews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario