lunes, 16 de junio de 2014

Arrestan hombre de 85 años por acosar mujer de 80

La Policía japonesa arrestó a un ciudadano llamado Takeo Nitta, de 85 años, de Hashimoto, por acosar a una mujer de 80 años, informa 'Japan Times'. Se conocieron en una sala de hospital hace un año y desde entonces la mujer se ha quejado varias veces a la Policía por el persistente cortejo del hombre.
Nitta fue arrestado después de que el 2 de mayo irrumpiera en la casa de la mujer. En los últimos tiempos el número de delitos cometidos por personas mayores en Japón se ha incrementado debido al envejecimiento general de la población.
Nitta, supuestamente dejó varios mensajes telefónicos en el contestador de la mujer en noviembre, diciendo: "Estoy esperando fuera de su casa. Vamos a salir ".

Los oficiales le advirtieron dos veces contra el acoso después de recibir quejas de la mujer, pero su comportamiento se intensificaron y el 2 de mayo fue que presuntamente irrumpieron en su casa, dijo un portavoz de la policía hoy lunes.

Nitta fue detenido 10 de junio bajo la sospecha de violar las leyes contra el acoso y ha admitido en gran medida las acusaciones, dijo el portavoz.
En un informe la semana pasada, el Asahi Shimbun dijo que los dos se habían conocido cuando la mujer compartía una habitación de hospital con la esposa de Nitta varios años antes. Su esposa murió el año pasado, informó el diario.
El número de delitos cometidos por las personas mayores está aumentando ya que constituyen una porción cada vez mayor de la población que envejece.

Las cifras del gobierno muestran que el número de criminales de 65 años o más reservado por la policía en 2011 había aumentado seis veces en dos décadas de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario