jueves, 12 de junio de 2014

Someten a ocho por colectar desde la cárcel en NJ

TRENTON, NJ.- Ocho personas han sido acusados porque se alega que robaron  unos $100,000 en beneficios de seguro de desempleo mientras estaban en la cárcel y no tenían derecho a recibirlos.  Los acusados incluyen 5 ex presos y 3 de sus esposas.

La acusación judicial de gran jurado formuló los cargos a 4 demandados ayer.  Los otros 4 imputados fueron acusados judicialmente en mayo pasado.  Los presos, la mayoría  sirviendo tiempo por conducir intoxicados, colectaron cantidades entre $12,000 a más de $28,000.  Las esposas se alga asistieron a los presos en el fraude.
Cada imputado ha sido cargado con robo por decepción en tercer grado, que lleva una posible sentencia de 3 a 5 años en la prisión del estado y una multa criminal de hasta $15,000, si son convictos.
Los casos fueron referidos a la Oficina del Fiscal General por el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey, el cual ha estado castigando el fraude de seguro de desempleo desde el 2011, ahorrando al Fondo Fiduciario de Desempleo de Nueva Jersey un estimado de $448 millones hasta la fecha.

Entre las muchas prácticas anti fraudulentas y procedimientos adoptados, fue una rutina de chequear la lista del estado de los que estaban colectando beneficios de desempleo  y compararla a la lista de los presos en la cárcel de los condados.

Los 8 imputados representan  la primera ronda de procesamientos que resultaron de las referencias del Department of Labor y los esfuerzos investigativos en curso de la  Division of Criminal Justice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario