martes, 10 de junio de 2014

Inventan manta que protege los niños de tornados y balas


Una compañía de Oklahoma ha creado una manta que protege a los niños de tornados y balas. La cobija, fabricada por ProTecht, es resistente a la caída de escombros, también a las balas de 9 milímetros y puede proteger a los alumnos de diversos desastres en colegios, informa el periódico 'The Oklahoman'. 

El material del que están hechas las cobijas es un plástico de alta densidad, que se utiliza en la protección contra proyectiles.
A Steve Walker se le ocurrió la idea después de que un fuerte tornado el año pasado en la ciudad de Moore matara a 24 personas, entre ellas 7 alumnos en una escuela primaria donde no había refugios.

La forma de las dos y media es del equipo ejecutivo de Protecht. Los otros son Jeff Quinn y
Jay Hanan.

Hanan es profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Oklahoma State University-Tulsa. Se presentó el equipo de Dyneema, un plástico de alta densidad utilizado para la armadura balística que es más ligero que el Kevlar.

El nuevo material también protege contra objetos afilados, como clavos y pedazos de metal.

Schone y Walker sugieren, en términos de seguridad de tornados, que las mantas no son un reemplazo, pero una opción más económica, que empiezan a $ 1,000 por una manta. Creen que  comprar uno por estudiante sería menos costoso que la construcción de refugios de tornados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario