martes, 10 de junio de 2014

Fiscal de New Jersey premia al periodista Roberto J.Bustamante

El Fiscal General John H. Hoffman, 
Roberto J. Bustamante y su esposa Ana Virginia.(Foto OAG)
Trenton, NJ- El Fiscal General de New Jersey (i) John J.Hoffman otorgó un reconocimiento al periodista Roberto  J. Bustamante Flores , por su extraordinaria labor como portavoz para asuntos Hispanos de esa dependencia estatal, al cumplir 12 años de servicios profesionales en ek sistema gubernamental de New Jersey.
“Estoy seguro que el profesionalismo y ética de trabajo  demostrado por Roberto Bustamante continuará sirviendo como un modelo. Somos muy afortunados en tener servidores públicos con su nivel de dedicación y  deseo darle las gracias por el magnífico trabajo realizado”, dijo el Fiscal General Hoffman durante una breve ceremonia realizada en el edificio del Departamento de Leyes y Seguridad Pública en Trenton.
Hoffman le hizo entrega de un diploma de reconocimiento  y otro a nombre del Estado de New Jersey, que lleva la firma del gobernador Chris Christie. “Roberto ha desarrollado durante todos estos años un trabajo fenomenal en la Oficina de prensa”, expresó el director de Comunicaciones del Fiscal General, Paul Loriquet.

“Me siento muy honrado con este reconocimiento y al mismo tiempo deseo agradecer la oportunidad y el privilegio que me brindaron  de trabajar en la Oficina de comunicaciones del  Fiscal General”, afirmó Bustamante.
Bustamante decidió retirarse del Estado, pero no del “periodismo escrito que es  la pasión de toda mi  vida”, agregó Bustamante, ex reportero de El Diario Noticias del Mundo, el Diario la prensa de Nueva York, y otros medios importantes.
Roberto y su esposa Ana, con el director de prensa Paul Loriquet
y compañeros de trabajo de la Oficina del Fiscal General (foto OAG)
Este año, Bustamante  cumple 35 años de servicios profesionales en comunicaciones a los que se incluye los 12 años de servicios en el Estado de New Jersey, como especialista en medios de comunicación y relaciones con  la comunidad .Bustamante, fue el primer profesional Peruano-Americano en laborar en la Oficina de Prensa de la Gobernación del Estado de New Jersey el año 2002. En la oficina del Fiscal General asistió a 6 fiscales del Estado Jardín.
En su trayectoria como funcionario estatal, desarrolló varias iniciativas en favor de la comunidad Hispana en las divisiones de Seguridad y Carreteras; el Departamento de Comercio, la División de Turismo del Estado y la División de Derechos Civiles, en esta última  realizó importantes campañas de información para proteger a las familias hispanas frente a la discriminación racial, empleos, vivienda y asuntos laborales. En los dos últimos años prestó servicios en el Departamento de Estado, a través del Centro para Asuntos Hispanos, Investigación y Desarrollo(CHPRD).
“Además puse empeño para que la comunidad hispana pueda tomar conciencia de los programas de intercambio de armas por dinero, la entrega voluntaria de los prófugos de la justicia a cambio de un justo trato por los jueces, los que dieron  buenos resultados las campañas informativas contra la discriminación de las mujeres en el trabajo, en vivienda y lugares públicos”, refirió  Bustamante.

Su carrera de periodista se inició en 1970  en la capital limeña, desempeñándose como reportero en varios medios locales. Luego, sirvió como especialista en relaciones públicas en el Ministerio de Pesquería, la Empresa Pública de Servicios Pesqueros, la empresa pública de comercialización de Harina y aceite de Pescado y la empresa PESCAPERU. Posteriormente se unió  a la empresa Gallup Peruana y trabajó un corto tiempo como analista en investigación de opinión pública. Su primer reconocimiento  fue al obtener el premio de periodismo: AMERICA LATINA, en Buenos Aires, Argentina.

Bustamante, es graduado en Educación, Periodismo y Relaciones Públicas en Universidades Peruanas. Es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos,NAHJ y otras asociaciones periodisticas. Es fundador de la filial USA del Colegio de Periodistas del Perú y fue su primer Decano.
En 1980 migró a Estados Unidos y comenzó a trabajar en el diario Noticias del Mundo en New York, como reportero desde Las Naciones Unidas, y One Police Plaza.Posteriormente fue llamado a trabajar en el Diario La Prensa en New York.
En 1985, por sus campañas periodísticas de prevención y educación, Bustamante fue nombrado Jefe Honorario del  Departamento de Bomberos  en la Ciudad de Nueva York.

En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y  el año 2007 obtuvo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey. El año 2,003 en mérito a sus servicios a la comunidad, Bustamante Flores fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en la ciudad de Newark, New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario